Los problemas continúan acumulándose para Iñaki Urdangarín. El Juez Castro ha emitido un auto confirmando la fianza de responsabilidad de 8.189.448 euros para el Duque de Palma y su exsocio Diego Torres y además han aparecido nuevos correos electrónicos.
También aparece el nombre de Jaime de Marichalar
Al parecer, Iñaki Urdangarín pidió a Don Juan Carlos que intercediera para intentar atraer conferenciantes de primer nivel como Bernie Ecclestone, magnate de la Fórmula Uno; Joseph Blatter, Presidente de la FIFA; Jacques Rogge, máximo responsable del COI; y Ernesto Bertarelli, magnate ligado a la Copa de América. "Esas personalidades podrían venir si el Señor les anima a aceptar la invitación".
Además también aparece el nombre de Jaime de Marichalar, por aquel entonces todavía Duque de Lugo, en estos nuevos correos que ven la luz. Y es que el Duque de Palma le pide ayuda para convencer al dueño de Louis Vuitton, Bernard Arnault, para que participe "como patrocinador secundario en la cumbre".
En la Casa del Rey no tiene constancia de que se hicieran las gestiones
Una propuesta, indica, que le ha hecho llegar al interesado "por medio de Jaime Marichalar". "Quizá con un impulso del Señor, el tiempo no correría tanto y el Sr. Arnaud decide con rapidez", concluye el correo electrónico.
Por su parte, el citado medio también asegura que desde la Casa del Rey han afirmado no tener ninguna constancia de que don Juan Carlos hiciera las gestiones que le pidió el marido de su hija la Infanta Cristina.