Iñaki Urdangarín ya se encuentra en España. El Duque de Palma ha aterrizado este martes 21 de febrero a las 8 de la mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas tras volar desde la ciudad estadounidense de Filadelfia, tal y como ha informado la agencia EFE.
Urdangarín ha regresado a España para preparar la comparecencia a la que tendrá que enfrentarse este sábado en el juzgado número 3 de Palma de Mallorca, donde declarará como imputado ante el juez José Castro por su implicación en una pieza separada del Caso Palma Arena.
El Duque de Palma, imputado en los delitos de malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental y prevaricación declarará ante el magistrado después de que lo hayan hecho el que fuera su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, y altos cargos del Gobierno Balear.
Urdangarín regresó a España tras su imputación
Esta no es la primera vez que Iñaki Urdangarín regresa a España desde que fue imputado el pasado 29 de diciembre, pues a principio de enero habría estado dos días en España visitando a su padre, aunque esta información fue desmentida por Claire Liebaert, madre del Duque de Palma.
El 18 de enero, el marido de la Infanta Cristina pisaba suelo español, esta vez en una visita que fue confirmada incluso por su abogado y portavoz oficial, Mario Pascual Vives, que se reunió con el Duque de Palma para preparar su defensa legal de cara a la declaración que le espera este sábado 25 de febrero.
Por su parte, la Infanta Cristina también volvió a España el pasado 7 de febrero debido a sus compromisos profesionales con La Caixa. Así, Doña Cristina asistió a una cena convocada por el Institut de Salut Global, mientras que al día siguiente se acercó a la sede en esta entidad bancaria en Barcelona, donde pasó toda la jornada.
Dos días después tomó un vuelo a Madrid, no sin antes haber mantenido una reunión con Mario Pascual Vives. El motivo de su viaje a la capital de España fue reencontrarse con la Familia Real en Zarzuela, palacio en el que pernoctó antes de regresar a Estados Unidos y donde tuvo la oportunidad de saludar a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y a la Infanta Elena.