El exmarido de la Infanta Cristina podrá hacer su vida cuando firmen los papeles de divorcio, dando un paso más en su relación.
Iñaki Urdangarin vive un buen momento después de que haya conseguido un acuerdo millonario con la Infanta Cristina para divorciarse en junio de 2023, un acuerdo que ha sido aprobado además por el Rey Juan Carlos. El motivo por el que esperarán hasta esa fecha es porque es en dicho mes cuando su hija Irene se convertirá en mayor de edad, porque desean preservar su intimidad y algunas cuestiones como la manutención o la custodia no quieren que sean filtradas.
Con este acuerdo ha conseguido tener la vida resuelta y tiene además vía libre para hacer lo que quiera en el plano personal, por eso él y Ainhoa Armentia podrían tener planes de boda. El excuñado del Rey Felipe quiere formalizar su relación una vez consiga firmar el divorcio, y es algo que además se lo habría comunicado a sus hijos. "En cuanto firme los papeles con Cristina, se casará con Ainhoa", han dicho en el program 'Cuatro al día'. Al parecer, los dos mayores, Juan Valentín y Pablo, apoyan a su padre en esta decisión, de la opinión de sus hijos pequeños no se sabe nada. Asimismo, en caso de casarse lo harán por lo civil, porque no está previsto que Urdangarin tenga pensado solicitar la nulidad eclesiástica de su matrimonio con la Infanta Cristina.
Pese a que el divorcio cada vez está más cerca, las negociaciones no han sido sencillas ya que Urdangarin elevó pidió más dinero cuando parecía que el acuerdo ya había llegado, hasta tal punto que pidió más de dos millones de euros en concepto de indemnización y 25.000 euros mensuales. Su propósito lo ha podido cumplir gracias a su exsuegro, que correrá con los gastos. Ella lo ha tenido mucho más fácil
La boda, por otro lado, también será posible porque su pareja ha firmado su divorcio, un proceso que ha sido mucho más sencillo para ella, ya que su expareja quería terminar con todo esto cuanto antes para comenzar su nueva vida después de haber estado en el foco mediático sin esperarlo. Cabe recordar que ella también tiene dos hijos, aunque son más pequeños que los de Urdangarin.