A pesar de ello se ha podido saber que Iñaki UrdangarÃn ha reconocido ante el juez José Castro que Casa del Rey instó al Duque de Palma a que abandonase sus negocios privados al frente del Instituto Nóos, citando como fecha marzo de 2006.
Las preguntas de José Castro al Duque de Palma
Además,según fuentes jurÃdicas, el magistrado Castro ha preguntado a Iñaki UrdangarÃn por su papel y vinculación con Nóos ConsultorÃa Estratégica, Virtual Strategies, Shiriaimas y Aizoon S.L. El Duque, por su parte, está contestando a las preguntas sobre el entramado societario de forma tranquila.
Mientras, en el exterior, los manifestantes siguen comportándose de forma civilizada y apenas se han producido incidentes más allá de los huevos que ha lanzado una mujer de 60 años contra el coche en el que se ha desplazado UrdangarÃn a los juzgados. No obstante, el fuerte dispositivo policial que protege al Duque de Palma y custodia los alrededores del juzgado número 3 de Palma de Mallorca se ha tenido que enfrentar a otros incidentes aislados con algunos manifestantes, sin que las protestas hayan ido a más.