El 'Caso Urdangarín' continúa ofreciendo más datos y salpicando cada vez a más gente, y es que las últimas noticias vinculan a Esteban González Pons con las actividades privadas de Iñaki Urdangarín que le costaron ser apartado de los actos oficiales de representación de la Casa Real.
Todo esto se detalla en un documento con fecha del 23 de diciembre de 2005, donde también se apunta que el objetivo de la firma era conocer las posibilidades de Valencia como sede, la presentación de un proyecto de sede y conseguir el mayor apoyo posible si todo llegaba a buen puerto, lo que finalmente no ocurrió.
González Pons se desvincula del Duque de Palma
El presupuesto que manejaron la Generalitat y Nóos fue de 5 millones de euros, aunque Urdangarín y su socio obtuvieron 382.000 euros por el acuerdo, tal y como se ha podido averiguar a partir del documento intervenido en relación a la 'Operación Babel', que parece unir sus lazos con otras tramas que han tocado presuntamente al Duque de Palma, que no ha sido imputado y continúa siendo investigado.
Ante las informaciones surgidas, Esteban González Pons ha señalado a El Mundo que el convenio firmado entre la Generalitat y el Instituto Nóos se dio porque "era una buena idea organizar unos Juegos Europeos y decidimos ir a por ellos". Desvinculándose a su vez de las actividades del Duque, Pons señaló que "el convenio lo firmó y lo ejecutó Víctor Campos con cargo a la Consejería de Presidencia, yo solo fui un tercero que actuó de buena fe".
Asimismo, el político popular, una de las personas de confianza de Mariano Rajoy, ha señalado que fue Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, quien acompañó al Duque de Palma en las reuniones con Generalitat Valenciana para conseguir los Juegos Olímpicos Europeos.