Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarín, ha presentado un escrito de alegaciones en el que se muestra contrario a la fianza de 8.189.448,44 euros que pedía la Fiscalía al señalar que los contratos del Instituto Nóos eran correctos, y por tanto, el Duque de Palma no habría cometido delito.
De este modo, Iñaki Urdangarín pretende salvarse de la fianza pedida tanto por la Fiscalía como por las acusaciones, que solicitaron que tanto el Duque de Palma como su exsocio Diego Torres devuelvan el dinero obtenido de los Gobiernos de Baleares y Comunidad Valenciana durante los años en los que mantuvieron negocios con ambas administraciones.
El letrado de Urdangarín ha querido dejar claro una vez más que el papel del Duque de Palma en el Instituto Nóos fue representativo, y que al considerar que los contratos son correctos no ha existido ninguno de los delitos que le imputan, y por tanto no debe devolver el dinero ni pagar la multa.
Diego Torres se presenta como una víctima de la corrupción política
Por su parte, Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres, también presentó su escrito de alegaciones. En este caso, el menorquín no culpa a su exsocio, sino que según Qué señala que ha sido una víctima tanto de funcionarios como de gobiernos corruptos.