La Reina Letizia, la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía aparecieron el martes 6 de agosto dando un paseo por el centro histórico de Palma de Mallorca en medio de sus tradicionales vacaciones de verano en la isla. Este paseo en el que estuvieron entrando por diversas tiendas hubo una marcada ausencia, la del Rey Felipe, quien se encontraba en París asistiendo a los Juegos Olímpicos 2024.
Lo que nadie se esperaba es que hicieran este paseo a primera hora de la tarde, sobre las 16:00 horas, cuando hace más calor en la calle y en la isla balear rozaban los 40 grados de temperatura. Tras llegar en un vehículo conducido por la Princesa Leonor, siendo esta la primera vez que se la puede ver conduciendo desde que se sacó el carné, pasearon por los alrededores de la Plaza Mayor donde se pudo ver la complicidad de la Reina Sofía con sus nietas.
Ahora este plan que a priori parecía improvisado ha sido criticado, sobre todo después de que haya trascendido un vídeo en el que se aprecia cómo al Reina Sofía no está bien, hace un parón, cierra los ojos en lo que parece un mareo y continúa siendo ayudada por su nieta la Princesa Leonor. Las altas temperaturas le pasaron factura, ya que se vio cómo estaba muy acalorada, un pequeño 'susto' que quedó en eso, aunque tanto la Reina Letizia como la Infanta Sofía se percataron de que algo ocurría, dándose la vuelta para preguntar a la Reina Emérita. Pero eso no fue lo único que le ocurrió, porque también se tropezó con el escalón de una tienda, aunque continuó caminando como si nada.
La reina Sofía sufre las consecuencias del calor mientras camina junto a sus nietas y la reina doña Letizia por Mallorca
© NovaMas / Tiktok pic.twitter.com/5Ikwbgk3Nk? Jose Moreno (@Josemn1_) August 8, 2024
Lo que llama la atención es que esta salida no se haya programado a conciencia teniendo en cuenta la edad de la Reina Sofía, ya que desde el Palacio de la Zarzuela no se hace nada al azar y seguro que este paseo familiar estaba más que programado. Este tipo de salidas 'privadas' están cerradas con antelación, es más, varios fotógrafos fueron convocados para estar en las inmediaciones.
Una imprudencia
La hora en cuestión la marca el equipo de la Casa Real y quizás eligieron salir a las 16:00 horas porque las calles están más vacías, facilitando la seguridad, pero el paseo no fue tan relajado y ameno como les hubiese gustado. Sin duda alguna ha sido una imprudencia, porque las altas temperaturas afectan negativamente a todos, pero más a personas de edad avanzada como la Reina Sofía, que en noviembre de 2024 cumplirá 86 años.