"Les llamé para ver como estaban. Harry ha hablado con su hermano y también ha hablado con su padre. Me dijeron que las conversaciones no fueron productivas, pero se alegran de que al menos hayan tenido una conversación", reveló Gayle King. De este modo, el Príncipe Guillermo cumplió lo que prometió cuando dijo que iba a hablar con el Duque de Sussex.
"Y hasta que no puedan reconocer eso, creo que va a ser difícil seguir adelante. Pero ambos quieren seguir adelante con esto y quieren arreglar las cosas con la familia. Al fin y al cabo es la familia de Harry. La familia tiene que reconocer que hay problemas y nadie lo ha reconocido. Esto es realmente lo que quieren, una conversación", manifestó la presentadora, que no dudó en hacer referencia a la investigación sobre el presunto acoso de la Duquesa de Sussex a empleados de la Casa Real Británica. Gayle King dejó claro que Meghan Markle es una persona dulce y cariñosa y que tiene pruebas que respaldan todo lo que denunció en la entrevista con Oprah Winfrey.
Se hubiera pospuesto la entrevista
No han sido las únicas declaraciones de Gayle King sobre los Sussex y la Familia Real Británica. La presentadora ha señalado en SiriusXM que la entrevista fue acordada y grabada antes del ingreso hospitalario del Duque de Edimburgo, que entró en el King Edward VII's Hospital de Londres el 16 de febrero de 2021 y no salió hasta justo un mes más tarde. Por el camino fue intervenido por una dolencia cardíaca preexistente en otro hospital, el St Bartholomew's de la capital británica. Hubo una enorme preocupación, pero el Príncipe Felipe logró reponerse y regresar a Windsor Castle.
Los Duques de Sussex estaban preocupados por el Duque de Edimburgo, y de hecho el Príncipe Harry estaba preparado para volar a Reino Unido si hubiera hecho falta. Sin embargo, el hecho de que fuera a emitirse una entrevista tan polémica como esta cuando el Príncipe Felipe estaba ingresado provocó enormes críticas con el Príncipe Harry y Meghan Markle, al menos desde los tabloides británicos. Es por eso que Gayle King ha querido matizar lo que pidieron los Sussex, que establecieron un acuerdo con CBS, y por tanto también con ITV, que fue la cadena que emitió la entrevista en Reino Unido.
La presentadora ha dejado claro que en caso de que el Duque de Edimburgo hubiera muerto, la entrevista no se hubiera emitido. Era una línea roja que no se podía saltar: "La entrevista se hizo antes de que el Príncipe Felipe hubiera sido ingresado en el hospital. Si algo le hubiera sucedido, la entrevista no se habría emitido en esos momentos. Pero la entrevista se había grabado y programado antes del ingreso". Así, CBS hubiera tenido que respetar el duelo, si bien se hubiera emitido más adelante. Afortunadamente no hizo falta posponerla porque el Duque de Edimburgo se recuperó.