Cuando Kate Middleton anunció al mundo el pasado viernes 22 de marzo que padecía cáncer a través de un vídeo suyo hablando directamente a cámara, la Princesa de Gales puso a sus hijo en el centro de todo, siendo el motivo por el que su comunicado se retrasó casi un mes desde que le dieron el diagnóstico el 27 de febrero: "Fue por supuesto un gran shock y Guillermo y yo estuvimos haciendo todo lo posible para procesar y manejar la situación de forma privada por el bien de los más pequeños ".
Este vídeo llegaba el mismo día que sus tres hijos, los Príncipes George, Charlotte y Louis, terminaban el colegio para comenzar las vacaciones de Semana Santa que en Reino Unido durante casi 3 semanas. " Lo más importante era tomarnos nuestro tiempo para explicar todo a George, Charlotte y Louis de la manera más adecuada para ellos y hacerles entender que voy a estar bien. Como les he dicho a ellos, estoy bien y más fuerte cada día centrándome en las cosas que me ayudan a sanar en mi mente, cuerpo y espíritu".
Desde entonces, lo poco que se ha podido saber de Kate Middleton y del Príncipe Guillermo, ambos apartados de sus obligaciones reales desde entonces, es que estuvieron de vacaciones con sus tres hijos durante el parón escolar de los tres menores para pasar tiempo en familia antes de que estos retomasen el colegio. Ahora se ha podido saber por un "amigo de la familia de toda la vida" que ha hablado con la revista People, que sus hijos siguen siendo la mayor fuerza para sus padres y especialmente para su madre en un momento personal delicado.
"Divertirse juntos cuando pueden es muy importante"
" Los niños animan a sus padres devolviéndoles la sonrisa ", asegura a la mencionada revista en referencia a estos momentos en los que Kate Middleton sigue sometiéndose al tratamiento de quimioterapia que ella misma dijo en el vídeo del pasado mes de marzo: " Te anima al extraordinaria resiliencia de los niños ".
Para los Príncipes de Gales y futuros Reyes de Inglaterra, ahora mismo el bienestar de los sus hijos es lo más importante y lo que le está ayudando más que nada a sobrellevar esta importante bache en la salud de Kate Middleton: "Divertirse juntos cuando pueden es muy importante. Los niños son el centro de su mundo ".