La Familia Real Británica es una apasionada del deporte, por lo que ha esperado emocionada la llegada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que fueron inaugurados por todo lo alto este viernes 27 de julio en una emotiva e inolvidable ceremonia.
Aunque toda la primera familia participará de un modo u otro en las Olimpiadas, más en el caso de Zara Phillips, que compite en el equipo hípico británico, los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry serán los auténticos protagonistas.
Como embajadores de los Juegos Olímpicos, Guillermo, Kate y Harry han tenido un importante papel en los últimos meses, un trabajo considerado por los tres como un orgullo y que desempeñaron infundiendo moral a los deportistas británicos con visitas como la que realizó la duquesa al parque olímpico. Asimismo, el Príncipe Guillermo y su esposa asistieron en mayo a la gala de presentación de los Juegos Olímpicos que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres.
Los Duques de Cambridge fueron espectadores de lujo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, la primera de una serie de apariciones que realizarán a lo largo de Londres 2012, pues al igual que el Príncipe Harry acudirán a varias competiciones.
La Duquesa de Cambridge acudirá a competiciones de hockey
Una de las competiciones en las que se les espera son las ecuestres que tendrán lugar en Greenwich. Además, Guillermo y Kate estarán en Wimbledon para seguir el tenis, se desplazarán al Parque Olímpico para contemplar la natación y el atletismo.
Por su parte, el Príncipe Enrique de Gales seguirá los saltos de trampolín y los partidos de voley playa en Horse Guards Parade, además de otras disciplinas por determinar, mientras que la Duquesa de Cambridge acudirá previsiblemente sola a ver disputar vela, gimnasia y hockey, este último un deporte que Kate prácticó en sus tiempos de estudiante.