El pasado martes 26 de marzo numerosos agentes de la policía entraban en las mansiones del rapero 'Diddy' que tiene en Miami y Los Ángeles en el marco de la investigación a raíz de las varias denuncias que diferentes mujeres han puesto contra él acusándolo de violaciones y tráfico sexual. Durante los registros, Sena Love Combs -su verdadero nombre- no se encontraba en ninguna de ellas, pero sí dos de sus hijos, que eran esposados durante unos minutos.
El paradero del también conocido como Puff Daddy era una incógnita. Había registros de que su jet privado estaba volando en ese preciso instante hacia el Caribe sin poder confirmar que él fuese en su interior. No sería hasta horas más tarde que TMZ publicaba unas imágenes del productor musical caminando por las calles de Miami.
Posteriormente, él mismo compartía a través de sus redes sociales un comunicado negando todas las acusaciones sobre él y diciendo que se trataba de un complot de varias personas por tener su minuto de fama: "Durante las últimas dos semanas me he sentado en silencio y he visto a la gente intentar acabar conmigo, destruir mi reputación y mi legado. Personas que buscan un día de pago rápido han hecho acusaciones repugnantes en mi contra. Permítanme ser absolutamente claro: no hice ninguna de las cosas horribles que se alegan. Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad ".
El pasado mes de noviembre de 2023 se hacía público que Diddy y su pareja durante 13 años, Cassie, habían llegado a un acuerdo millonario para no llevar ante la justicia las acusaciones de esta. Cassie lo acusaba de haber abusado de ella prácticamente desde el principio de su relación en 2005 cuando ella apenas tenía 19 años y el 36. Un control que llegó incluso a presuntas violaciones por parte del rapero o incluso a obligarla drogarse y tener relaciones sexuales con prostitutas mientras él las grababa. Unos abusos que se produjeron hasta el final de su relación, en 2018, cuando recoge la demanda que Sean Combs -verdadero nombre del artista- la violó cuando intentaba poner fin a su romance.
A ella se suman otras tres denuncias. Una de ellas asegura haber sido drogara y violada por Diddy, quien además grabó los hechos y distribuyó las imágenes. Una segunda también lo demanda por agresión sexual; y una tercera que asegura que el productor musical y el ex Presidente del sello Bad Boy, Harve Pierre, violaron en grupo a una menor de 17 años y luego traficaron sexualmente con ella.
"Sus fiestas le dieron acceso a celebridades como el Príncipe Harry"
Y en una de estas demandas contra Diddy es donde aparece mencionado el Príncipe Harry. En la página 63 de uno de los documentos judiciales se puede leer lo siguiente: "Entre los beneficios financieros que los acusados recibieron por participar y facilitar la empresa de tráfico sexual de Combs fueron la afiliación y el acceso a la popularidad del Sr. Combs. El Sr. Combs era conocido por organizar las 'mejores' fiestas. La afiliación o el patrocinio de las fiestas de tráfico sexual del Sr. Combs le dieron legitimidad y acceso a celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas, músicos y dignatarios internacionales como el Príncipe Harr y", tal y como replican algunos medios británicos como el 'Daily Mail'.
'For the party-loving prince, spending time with rock stars and rappers rather than fusty old royals might have seemed like a good idea at the time - however, Prince Harry may now regret his youthful appearance with hip hop mogul Sean 'Diddy' Combs'
?? @tomleonard78reveals all? Mail+ (@DailyMailUK) March 27, 2024
Royal commentator Afua Hagan says rapper Sean 'Diddy' Combs is unfairly "dragging" Prince Harry's name into his sex trafficking allegations.
"He wanted to use an association with the British Royal Family that he didn't have."@petercardwellpic.twitter.com/TaZKtcGuf8? TalkTV (@TalkTV) March 27, 2024
Una mención que no implica al Duque de Sussex en ninguno de los delitos investigados sobre Diddy ni mucho menos, pero que ha hecho que el nombre del hijo del Rey Carlos III ocupe todos los titulares en un momento muy crítico para su familia. Esto además ha recordado a cuando se hicieron públicos los documentos sobre Jeffrey Epstein en los que salían mencionados cientos de celebridades, muchas de ellas de manera anecdótica, así como su tío el Príncipe Andrés. A diferencia de su sobrino, este ya había sido demandado en ocasiones anteriores por una de las mujeres que decía haber sido víctima del tráfico sexual de Epstein y que había mantenido relaciones con el Príncipe Andrés.