Galería: Irene Urdangarin en imágenes
La fecha marcada era el 16 de junio de 2023. Ese día, Irene Urdangarin celebraba su graduación en el Ecolint de Ginebra. Por ello, se ideó un doble festejo que uniera este gran momento de la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con su mayoría de edad, alcanzada 11 días antes de la graduación. El lugar era por supuesto Ginebra, y hasta allí se desplazaron miembros de la familia Urdangarin y de la familia Borbón para arropar a Irene Urdangarin.
Las primeras imágenes tomadas por 'El Programa de AR' mostraron a algunos de los invitados. Entre medidas de seguridad, Irene Urdangarin y algunos de sus familiares entraron en el Four Seasons Hotel Des Bergues de Ginebra. Eran las 11:30 horas del viernes 16 de junio de 2023 cuando aparecieron Juan, Pablo y Miguel Urdangarin junto a la Infanta Cristina. No serían los únicos.
Con sus padres, hermanos, abuelos, tíos y primos
Inmediatamente después entró Victoria Federica junto a Irene Urdangarin. Con ellas iba Iñaki Urdangarin, que tuvo un gesto cariñoso con su hija. Además, hizo su aparición otro familiar, a la que se pudo ver a pesar de que el personal de seguridad abrió un paraguas para que no se pudiera ver demasiado a las personas que entraban en este hotel de lujo ubicado a orillas del lago Leman.
Ese familiar es Claire Liebaert, madre de Iñaki Urdangarin y abuela de Irene Urdangarin. Se dudaba de su presencia al tener que realizar un viaje tan largo. La madre de Iñaki Urdangarin es mayor y está delicada de salud, pero le hacía ilusión celebrar el gran día de su nieta. Además, quizás también deseaba arropar a su hijo, que se ha tenido que enfrentar a varios reencuentros tras su ruptura con la Infanta Cristina. Principalmente al Rey Juan Carlos, con el que a buen seguro tendría mucho que decirse, aunque también a buen seguro, ambos se limitarán a saludarse.
A la salida del hotel se pudieron captar más imágenes de la familia. La Infanta Cristina, muy sonriente, subió a un coche con su hijo Juan. Al momento salieron Iñaki Urdangarin, Claire Liebaert, Irene Urdangarin y Victoria Federica, a los que personal que parecía del hotel se encargó de tapar con un paraguas para evitar que se tomaran imágenes.
Se espera también a la Reina Sofía, a la Infanta Elena, a Froilán y hermanos y sobrinos de Iñaki Urdangarin. Quienes no van son los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que habrán felicitado a Irene Urdangarin, pero no han estimado conveniente viajar a Suiza para este cónclave familiar.