Ese mismo día, los miembros principales de la Familia Real Jordana se acercaron al hospital para conocer a Iman. Se mostraron unas bonitas imágenes de Hussein de Jordania presentando a su hija Iman a los Reyes Abdalá y Rania, a la Princesa Iman, la Princesa Salma y el Príncipe Hussein. Es decir, Iman, llamada así por su tía, conoció a sus abuelos y a sus tíos paternos.
Solo herederos varones
Mientras la Constitución Española relega a la mujer frente al varón en la misma línea, pero no impide que reine una mujer, la Carta Magna del país árabe directamente detalla que las mujeres no ostentan un lugar en la línea sucesoria. "El Trono del Reino Hachemita de Jordania es hereditario de la dinastía del Rey Abdullah Bin Al-Hussein en línea directa a través de los herederos varones conforme a las siguientes disposiciones", comienza el artículo 28.
"El título real pasará del poseedor del Trono a su hijo mayor, luego al hijo mayor de ese hijo mayor, y en sucesión lineal en un proceso similar a partir de entonces. Si el hijo mayor muere antes de que el Trono llegue a él, su hijo mayor heredará el Trono, incluso si el difunto tiene hermanos. Sin embargo, el Rey puede seleccionar a uno de sus hermanos como heredero aparente. En este caso, el título del Trono pasará a él desde el titular del Trono". Es decir, establece que pasa de padres a hijos, si bien el Monarca puede designar a un hermano. Teniendo en cuenta el conflicto surgido cuando Hussein I designó heredero a su hijo mayor, pero teniendo como sucesor a Hamzah, el vástago que el Rey Hussein tuvo con la Reina Noor, para después Abdalá II nombrar heredero a su hijo, el Príncipe Hussein, lo más sensato será que vaya de padres a hijos.
"Si la persona con derecho al Trono no tiene un heredero varón, pasará a su hermano mayor. Si no tiene hermanos, al hijo mayor de su hermano mayor. Si su hermano mayor no tiene hijos, al hijo mayor de sus otros hermanos según la edad de los hermanos. Es una condición para que la persona que ascenderá al Trono sea un musulmán, mentalmente sano, nacido por una esposa legítima, y de padres musulmanes", añade el artículo 28.
Por todo ello, teniendo claro que solo hay un lugar para los herederos varones, a la Princesa Iman le espera un destino como al de sus tías Iman y Salma, con participación en la vida oficial en Jordania y con un título principesco, pero sin tener derecho al trono. Así, Hussein y Rajwa todavía están a la espera de un heredero que por fuerza tiene que ser varón.
Quizás, si el varón nunca llegara, se reformara la Constitución para que Iman fuera Reina. No ha pasado en Japón en el siglo XXI, con la Princesa Aiko relegada en favor de su tío y su primo, pero sí ocurrió en Dinamarca con la entrada en vigor de la Ley de Sucesión danesa del 27 de marzo de 1953, que despojó a Knud, hermano del Rey Federico X, de su condición de heredero, para traspasar el honor a Margarita, hija del Monarca, y que ostentó el trono danés entre 1972 y 2014. Eso sí, esa ley posibilitaba que reinara una mujer si no tenía hermanos varones, lo que no se reformó hasta 2009 para que el trono recayera en el primogénita, sea varón o mujer.