De esta manera, en verano de 2024 habrá un nuevo miembro más en la Familia Real Jordana, que nacerá poco más de un año después de la boda de sus padres. El Príncipe Heredero Hussein y la Princesa Rajwa se casaron el 1 de junio de 2023 en un impresionante enlace celebrado en dos partes.
Este bebé será el primer hijo o hija de Hussein y Rajwa de Jordania, que serán padres a los 30 años, así como el primer nieto de los Reyes Abdalá y Rania de Jordania. El Monarca será abuelo a los 62 años, mientras que la Reina Rania se estrena como abuela antes de cumplir 54 años.
Quien lamentablemente no conocerá a su nieto o nieta es el padre de Rajwa de Jordania, Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif, fallecido en febrero de 2024. El saudí murió 8 meses después de la boda de su hija y unos pocos meses antes de ver nacer a su nieto o nieta.
Solo reinará si es varón
Al nacer, tendrá tratamiento de Alteza Real y dignidad principesca, pero su destino será diferente si es varón o mujer. Si es niño, se convertirá en el segundo en la línea de sucesión y algún día será Rey de Jordania, quizás como Abdalá III. Si es niña, y salvo que se cambie la ley, será princesa de Jordania y no tendrá posibilidad de reinar debido a las normas sucesorias de la Corte Hachemí.