Hace 20 años sucedió un hecho desagradable para la Reina Sofía que no evitó que cumpliera con su trabajo con normalidad.
La Reina Sofía ejerció primero como princesa de Grecia, para después prepararse para ser Reina de España en el tiempo que pasó entre su matrimonio con Juan Carlos de Borbón y la subida al trono de este. Después ha ejercido durante 38 años y medio, y lo sigue haciendo, aunque como emérita.
No son ya muchas las apariciones públicas de Doña Sofía, y lamentablemente, no despiertan tanto interés como las de los Reyes Felipe y Letizia, y sobre todo las de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, como quedó de manifiesto en la misa del Domingo de Pascua.Previamente, la madre del Rey había estado en el concierto a beneficio del Proyecto Hombre, una cita a la que intenta acudir y que tuvo poca presencia de prensa. Días antes había ido al zoo de Madrid para amadrinar la presentación de Chulina, una nueva cría de oso panda.
Una profesional
La Reina Sofía adora los animales, y siente especial cariño por los pandas, por lo que no duda en acudir cuando se le llama. Precisamente por esto, Pilar Eyre recuerda en su blog que ese mismo día, pero 20 años atrás, la prensa empezó a hablar de la relación entre el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey.
En esa jornada, Doña Sofía debía acudir al zoo para celebrar el 25 aniversario del zoo. la escritora rememora los organizadores del evento se pusieron en contacto con La Zarzuela para comentar que entenderían si la Reina cancelaba el acto. La respuesta fue clara: "Su Majestad nunca ha faltado a su deber, y menos por un asunto privado". En medio de la humillación, la ejemplaridad de una Reina de España.