Galería: Corinna en imágenes
'Hormigas Blancas' le ha dedicado su programa del domingo 6 de septiembre al Rey Juan Carlos. Uno de los mayores escándalos que se han publicado sobre el Emérito son los numerosos regalos que le habría hecho a su amiga especial Corinna zu Sayn-Wittgenstein durante los años en los que se veían con frecuencia.
De hecho, ese chorreo de información sobre obsequios es una de las razones por las que Don Juan Carlos decidió abandonar España e instalarse en el extranjero. El 3 de agosto se hacía pública una carta del Rey Emérito a su hijo el Rey Felipe comunicándose su decisión de abandonar Zarzuela pero también el país 72 años después de que se instalase aquí. Desde entonces lo único que se ha sabido, a nivel oficial, es que está (o al menos ese fue su primer destino) en Abu Dabi.
Javier Ruiz ha desvelado la cuantía de todos esos regalos y cómo se hacía su entrega para ocultar esas donaciones. "Los regalos de propiedades y dinero que el Rey hace demuestran una generosidad real con mayúsculas. Es una propiedad tras otra y tras otra y una ingeniería tras otra y tras otra. Primero el Rey dona y segundo el Rey utiliza para ocultar que él está detrás de esto ", asegura el periodista al comienzo de su relato.
79 millones de euros entre propiedades y efectivo
" El gran regalo es una cosa que se llama Chyknell Hall State y es un Palacete en Gales que son 6,7 millones de euros de regalo. Para que no se sepa que el Rey está detrás se crea una especie de triángulo de las Bermudas. Corinna crea una empresa en Panamá que recibe dinero del Rey y se la presta a Corinna. Corinna crea una segunda empresa, que es la que compra esa propiedad. Pero el dinero no vuelve a esa empresa, se crea una nueva a la que se le devuelve el importe. Hay un triágulo para evitar que se sepa de dónde viene ese regalo", ha detallado Ruiz.
El periodista también ha detallado cómo se actuó de forma similar con el palacete de Londres valorado en 5,6 millones de euros o con dos apartamentos en los Alpes Suizos cuyo valor asciende a dos millones de euros, que se vendieron a través de fundaciones. A estas propiedades inmobiliarias hay que sumarle los 65 millones de euros en efectivo de los que también ha hablado Corinna, lo que dan aproximadamente un total de 79 millones de euros.