"Ha hecho cosas que yo no conocía y que no habría aprobado jamás. Todos las conocemos". Preguntado por si hubiera dado la exclusiva de Botsuana si la hubiera tenido, contestó que sin dudarlo, además, recordó que se puso muy triste al enterarse de lo que pasó, además de por la existencia de Corinna. Aprovechó también para criticar a las amistades masculinas de Juan Carlos de Borbón: "No digo nombres porque me he dado cuenta de que pongo al Rey Emérito en el disparadero".
La vergonzosa anécdota
"Es muy moderno el comentario en la época en la que vivimos", respondió Jordi Évole, a lo que el locutor respondió terminando de contar lo que pasó: "Señor, es de lo único que no le pueden acusar a usted si es que hay que acusarle de algo". Para rematar, el catalán señaló lo que era una obviedad: "Es una conversación que no pasa los filtros de lo políticamente correcto actualmente".
Al terminar este recuerdo tan vergonzoso, se dio paso a la llamada con Juan Carlos de Borbón. Tras los saludos, el presentador de 'Sálvados' le preguntó qué es lo que hace un Rey Emérito un miércoles por la mañana. Al padre del Rey le pilló por sorpresa y se puso a la defensiva: "Bueno, ¿no me ibais a preguntar sobre José María García? Es a lo que voy a contestar, lo demás lo dejamos para otro día. Lo que puede decir es que es una referencia del periodismo español en las última décadas y no solo en el deporte. Ha defendido su independencia por encima de todo, como el gran profesional que es. Es un gran español y muy leal con las personas a las que quiere. Realmente le admiro y le quiero mucho", comentó el que fuera Jefe del Estado.
En ese momento tomó la palabra García: "El señor Évole es periodista por encima de todo. Se le ocurre preguntarle al Rey qué hace a estas horas". Ante esto, Don Juan Carlos se relajó un poco y le contestó: "Sigo trabajando por España, tratando de ayudar a mi hijo y lo que haga falta". El locutor le habló de la entrega del Toisón de Oro con mucha torpeza, ya que se refirió al acto como "la entrega de la medalla a nuestra Elena". Solo al recalcar que se refería a su nieta logró articular respuesta ante tantos errores: "A nuestra Princesa de Asturias, Leonor. Estuvo muy bien, un acto muy emocionante, institucional y muy importante".
La grosera equivocación del Rey Juan Carlos
La llamada parecía bastante cordial pese a todo, pero Jordi Évole comentó a quien tenía al lado del auricular que García había reconocido que habría dado la exclusiva de Botsuana si la hubiera tenido "Yo con José María hablamos de muchas cosas. Cuando nos veamos seguiremos hablando". Évole no se daba por vencido, y antes de colgar quiso intentar sacar más información a Don Juan Carlos: "Este año cumple 80 años, su hijo 50, 'Sálvados' cumple 10 años y me gustaría hacerle una entrevista para preguntarle muchas cosas como los problemas que ha pasado la Casa Real". El Rey Emérito le cortó rápido: "Yo creo que no hay que salirse... me han dicho que me ibais a llamar para hablar de José María García y por ello hablo todo lo que sea. No hablo de nada más. Os mando un saludo y que todo os vaya muy bien". Y colgó...
"Es un error de la gente que les rodean y hacen demasiado caso. A Juan Carlos le faltó una entrevista, pero no una entrevista de los que no hacen entrevistas, que hacen felaciones. A Felipe VI igual, hay que hacerle una entrevista con urgencia. La gente se va a llevar una tremenda sorpresa cuando conozcan a Felipe VI. ¿Y no has visto que no era Juan Carlos? Está atemorizado por las preguntas que puedas hacer". Tengo que agradecerle lo que ha dicho de mí, pero me ha molestado el comportamiento que ha tenido contigo. El Rey se ha equivocado groseramente colgando el teléfono. Tú te has equivocado al preguntarle qué hace ahora un rey y le has puesto a la defensiva. No es una mala pregunta, pero imagínate cómo es el temor a una pregunta. No me gusta el egoísmo de los Borbones", apuntó García.
Para finalizar desveló por qué se fue de los Premios Príncipe de Asturias. "Yo era secretario de los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes y portavoz. Me fui y nadie me ha llamado para preguntarme por qué". Jordi Évole se lo preguntó y él respondió: "Un secretario de Estado de Deporte llamó para decir a quién había que darle el premio y quién lo tenía que recoger. Miren en qué año me fui yo y a quién le dieron el premio ese año", finalizó José María García.