La Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank presentaron a su primer hijo y anunciaron sus nombres 11 días después de que viniera al mundo en el Portland Hospital de Londres. Se hizo por partida doble. Primero fue la Casa Real Británica la que ofreció una foto y los nombres del bebé, para después ser la propia Eugenia de York la que compartió dos imágenes más y reveló más detalles.
Además de por ver por primera vez su rostro, la gran expectación recaía sobre los nombres elegidos para el noveno bisnieto de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, August Philip Hawke ", que se suman al apellido Brooksbank que corresponde al bebé por ser hijo de Jack Brooksbank.
Ha sido toda una sorpresa, pero los tres tienen explicación, si bien es más fácil de adivinar el porqué de la elección es el segundo. Philip es el primer nombre del Duque de Edimburgo, nacido como el Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca y conocido también como Su Alteza Real el Príncipe Felipe. Así, su quinta sexta nieta ha querido homenajearle poniéndole a su primer vástago el nombre de Philip.
En el caso del tercero, Hawke, además del gusto personal de la pareja, también está el homenaje que han querido hacer a la aristocrática familia de Jack Brooksbank. Uno de sus antepasados se llamaba Edward Hawke Brooksbank, cuyo segundo nombre ha sido elegido para el tercero del hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank.
El origen de August
Y finalmente el primero, el más importante al ser por el que será llamado y conocido, que ha sido además la principal sorpresa. August no es un nombre muy común en la Familia Real Británica, más habituada a los George, William, Charles, Louis, Albert, Arthur o Edward, pero no es un nombre que la pareja se haya sacado de la manga. August, que significa majestuoso o venerable y recuerda a nombre de emperador romano, era y es habitual en la dinastía Hannover, que reinó en Reino Unido entre 1714, cuando Jorge de Hannover sucedió en el trono a su prima segunda, la Reina Ana, última Estuardo. Jorge era hijo de Ernesto Augusto de Hannover y fue padre de Jorge Augusto, que sucedió a su padre como Jorge II. Los Hannover ocuparon el trono británico hasta 1901, año en el que murió la Reina Victoria y la Corona pasó a manos de su hijo, Eduardo VII, primero de la dinastía Sajonia-Coburgo-Gotha.
Y es precisamente en la Reina Victoria en quien hay que fijarse para conocer por qué su descendiente se llama Augusto, o mejor dicho, en su marido y en su padre. El progenitor de la Reina Victoria se llamaba Eduardo Augusto, mientras que su marido, el Príncipe consorte, nació como Francis Albert Augustus Charles Emmanuel de Sajonia-Coburgo-Gotha. Ha sido en él en quien la Princesa Eugenia se ha fijado para buscar nombre para su primogénito, algo que ha reconocido ella misma cuando ha aclarado el por qué de los nombres de su bebé.