Una promesa
Ha sido sin duda el mensaje más emotivo, sumado a una foto hasta el momento inédita que fue tomada en su momento por Kate Middleton y en la que se ve al Príncipe Jorge subido en un carro de caballos con su bisabuelo, el Duque de Edimburgo, que tenía gran afición por conducir carruajes y no dudaba en compartirlo con sus nietos y bisnietos. Además de la preciosa imagen, el Duque de Cambridge emocionó con su mensaje.
"El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y Reina, y a nuestra familia", comenzó. "Me siento afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino también su presencia perdurable en mi propia vida adulta, tanto en los buenos momentos, como en los días más difíciles. Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que siempre le mostró. ¡Siempre valoraré los recuerdos especiales que mis hijos tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo cómo era su contagioso sentido de la aventura y su pícaro sentido del humor!", añadió el que está llamado a ser Rey después de Isabel II y del Príncipe Carlos.
"Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la Reina en los años venideros. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo", finalizó el Príncipe Guillermo con esta promesa de servicio continuado que incluye a la Duquesa de Cambridge. El Príncipe Felipe lo dio todo por la Reina y por la Corona, y los Duques de Cambridge lo seguirán haciendo con el imborrable recuerdo del Duque de Edimburgo guiándoles para siempre.