En un mensaje para celebrar el fin del Ramadán, el Príncipe de Gales se ha referido a la ausencia del Príncipe Felipe.
Aunque la muerte del Duque de Edimburgo no pilló desprevenida a la Familia Real Británica, que no solo era consciente de su avanzada edad, sino que todos sabían que no había logrado recuperarse tras pasar un mes ingresado en el hospital, no hay nadie que no le eche de menos y que no lamente profundamente su fallecimiento. Toda la dinastía ha mostrado su pesar y ha dejado claro que el Príncipe Felipe es insustituible e inolvidable.
Así lo ha vuelto a dejar claro el Príncipe Carlos en un mensaje difundido por el final del Ramadán 2021. Con motivo de un Iftar virtual que organizó la Naz Legacy Foundation y que busca que los musulmanes se queden en casa y no se mezclen para celebrar el final de este periodo tan importante para las personas de esta religión, el Príncipe de Gales pronunció unas palabras en las que recordó a su padre."Este último año ha sido un gran desafío para todos, y soy muy consciente del impacto que ha supuesto la pandemia en la comunidad musulmana", señaló el Heredero durante sus palabras: "Este año, muchas familias, como la mía, tendrán un asiento vacío en la mesa y los amigos ya no podrán compartir el abrazo de celebración después de las oraciones del Eid", añadió el Príncipe de Gales, que continuó diciendo que se sentía muy triste por esta situación y que su corazón estaba con los que han perdido a un ser querido.
El dolor del Príncipe Carlos
De este modo se refirió al Duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años, y al que echa profundamente de menos. Tras su muerte, divulgó un vídeo en el que hablaba sobre la pérdida de su padre y agradecía las muestras de cariño: "Mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre, una figura muy querida y apreciada. Mi padre era una persona muy especial que, por encima de cualquier otra cosa, se habría sorprendido ante las reacciones y las palabras tan hermosas que se están diciendo sobre él. Mi familia y yo nos sentimos muy agradecidos de un apoyo que nos mantendrá en pie frente a esta pérdida en particular y en un momento especialmente triste".
Posteriormente dejó ver su emoción cuando paseó por los jardines de Marlborough House junto a Camilla Parker para ver los tributos florales en honor a su padre. También durante el funeral se le escapó alguna lágrima. A pesar de que no tuvieron una relación paternofilial idílica, se querían profundamente. Para el Príncipe Carlos, como para el resto de la Familia Real Británica, es una pérdida entendible, pero irreparable.