Sin embargo, los Duques de Sussex hablarán a su hija de quién fue su bisabuelo, igual que lo han hecho con Archie, su primogénito, que sí conoció al Duque de Edimburgo, aunque debido al traslado de la familia a Canadá primero y a Estados Unidos después, apenas pudo verle en los primeros seis meses de vida. Desde noviembre de 2019 tuvo que ser por videollamadas, en la distancia. Y así, en la distancia, los Duques de Sussex se han despedido del Príncipe Felipe con un mensaje con el que le han rendido homenaje.
"En cariñoso recuerdo de Su Alteza Real el Duque de Edimburgo. 1921-2021'. Gracias por tu servicio... Te echaremos mucho de menos", señalaron el Príncipe Harry y Meghan Markle a través de Archewell, la web de su fundación. Y así, con este corto mensaje, han querido rendir homenaje al querido abuelo del Duque de Sussex, al que nunca podrá olvidar.
Se da por segura la presencia del Príncipe Harry en el funeral del Príncipe Felipe a pesar de la pandemia y de encontrarse a miles de kilómetros. En su caso puede realizar una cuarentena de cinco días si no utiliza sus privilegios, y si presenta una PCR negativa podría salir del aislamiento. Si no, serían 10 días. El Duque de Sussex ya se preparó para viajar a Reino Unido cuando su abuelo fue ingresado cuatro semanas entre el 16 de febrero y el 16 de marzo de 2021, por lo que parece evidente que seguiría preparado y que viajará sin dudar.
Hay mucho que resolver entre los Sussex y la Familia Real Británica, pero el Príncipe Harry adoraba a su abuelo y quiere estar ahí. Lo que es más probable es que no viaje con Meghan Markle. La Duquesa de Sussex está embarazada, y aunque no está prohibido viajar, es más probable que teniendo en cuenta todas las circunstancias se quede en California con su hijo Archie.