Si bien los actos centrales por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel tienen lugar entre el 2 y el 5 de junio de 2022, hay otra serie de actos en distintas fechas que también buscan honrar los 70 años de reinado de Isabel II. Uno de ellos es Royal Windsor Horse Show, evento que se celebra entre el 12 y el 15 de mayo de 2022 y que tiene un fin de fiesta en homenaje a la Reina Isabel.
En la noche final del Royal Windsor Horse Show tiene lugar el evento Gallop Through History, un espectáculo de 90 minutos en el que más de 1.000 artistas y 500 caballos ayudarán a contar la historia de la Monarquía británica hasta Isabel II. Y allí se podrá ver a 10 de los 12 bisnietos de la Monarca, es decir, a todos menos a Archie y Lili, los hijos del Príncipe Harry y Meghan Markle, que no van a estar presentes.
Savannah Phillips (2010), Isla Phillips (2012), el Príncipe Jorge (2013), Mia Tindall (2014), la Princesa Carlota (2015), el Príncipe Luis (2018), Lena Tindall (2018), August Brooksbank (2021), Lucas Tindall (2021) y Sienna Mapelli Mozzi (2021) participarán en este acto, en el que como señala The Times, pasearán en un carruaje en este espectáculo de homenaje.
Es por tanto lo que ensayaban los bisnietos de la Reina cuando fueron grabados en Windsor Castle subidos a un carruaje. En aquel momento se pensó que podían estar practicando para Trooping the Colour o para un retrato oficial por el Jubileo de Platino. Finalmente era para el Royal Windsor Horse Show.
El tributo de Lady Louise Mountbatten-Windsor
En este evento también tiene participación Lady Louise Mountbatten-Windsor, primogénita de los Condes de Wessex y séptima nieta de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo. En su caso el homenaje es más para el Príncipe Felipe debido a que llevará el carruaje que usaba su abuelo y que le legó a ella al haber seguido sus pasos como conductora de carruajes.
Una vez su salud no le permitió seguir jugando al polo, el Duque de Edimburgo cambió de deporte y apostó por la conducción de carruajes, algo en lo que se implicó tanto que participó en competiciones y engrandeció esta disciplina. Su nieta Lady Louise se enamoró de los coches de caballos y continuó con esta pasión, lo que le unió mucho más a su abuelo.
Al margen del Royal Windsor Horse Show se espera ver a los bisnietos de la Reina, o a parte de ellos, en algunos de los actos centrales del Jubileo de Platino. En el caso de Lady Louise incluso puede salir al balcón de Buckinghan Palace en Trooping the Colour, al igual que su hermano James y que los tres niños Cambridge. Los Príncipes Jorge, Carlota y Luis son los únicos bisnietos que pueden hacerlo, mientras que a los otros se espera que aparezcan en actos a los que sí pueden acudir todos los miembros de la Familia Real Británica. Una vez confirmada la presencia de los cuatro Sussex al completo se da por hecho que en algún momento se podrá ver a Archie y Lili.