BODA EN SUECIA

La historia de amor de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill: la princesa y el financiero

Repaso al noviazgo de la hijo menor de los Reyes de Suecia y el empresario Chris O'Neill, que comenzaron

Guillermo Álvarez 08 Junio 2013 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

Magdalena de Suecia y Chris O'Neill protagonizan la última boda real europea este sábado 8 de junio. La pareja contraerá matrimonio tras una historia de amor corta y discreta que nació en Nueva York y que fructificará en un enlace por todo lo alto en Estocolmo.

Su relación comenzó tiempo después de que la Princesa Magdalena se estableciera de forma definitiva en Nueva York para trabajar en la World Childhood Foundation. Allí comenzó una nueva vida para olvidar su ruptura con Jonas Bergström, con quien Magdalena se comprometió en agosto de 2009 tras siete años de relación; el 24 de abril de 2010 se anunciaba el fin de su noviazgo, que sumió en la tristeza a la Princesa.

Poco después volvía a sonreír gracias a un hombre de negocios al que conoció mediante amigos comunes, y por el que en un primer momento sintió una gran amistad que derivó en amor. Ese hombre es Chris O'Neill, financiero con nacionalidad británica y estadounidense nacido el 27 de junio de 1974 e hijo de Eva Maria y Paul O'Neill.

Una relación que surgió en Nueva York

Su relación se descubrió en 2011, cuando aparecieron unas imágenes de la Princesa Magdalena en compañía de un hombre de negocios desconocido para el común de los mortales, pero con un nombre muy importante en círculos empresariales y de la alta sociedad, Christopher O'Neill.

Así fue fructificando una historia de amor que sus protagonistas quisieron vivir con discreción desde la distancia que ofrecía la isla de Manhattan, lejos de la presión que en su día vivieron los Príncipes Victoria y Daniel y que todavía soportan el Príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist, esta última una relación no demasiado popular.

A principios de 2012 decidieron dar un paso más y se instalaron en un lujoso piso en Manhattan, algo que en principio molestó a los Reyes de Suecia, que se mostraron cautos aunque respetuosos con la relación de su hija menor tras el fracaso que supuso Jonas Bergström. Sin embargo acabaron rindiéndose a los encantos de su futuro yerno, con el que mantienen muy buena sintonía.

El compromiso

Los meses pasaron, y el noviazgo se asentó tanto que Chris O'Neill fue invitado al bautizo de la Princesa Estela, primogénita de los Príncipes Victoria y Daniel, que recibió el sacramento el 22 de mayo de 2012 en Estocolmo. Al no haber compromiso de por medio, el financiero tuvo que ir acompañado de la novia de Carlos Felipe.

Finalmente se decidió, dio el paso y pidió matrimonio a la Princesa Magdalena de Suecia, que no dudó en aceptar. La Casa Real Sueca anunció el compromiso en octubre de 2012 tras obtener el consentimiento del Gobierno. Los prometidos declararon: "Somos muy felices. Es un día muy especial para nosotros". La boda se anunció para el 8 de junio.

La pareja continuó residiendo en Nueva York, aunque han estado viajando a Suecia para asistir a diversos actos oficiales a los que O'Neill ha sido invitado como futuro miembro de la Familia Real. El último ha sido el Día Nacional, que ha tenido lugar tan solo dos días antes de que Magdalena de Suecia dé el 'sí, quiero' a Chris O'Neill en la Capilla del Palacio Real.

Tras su enlace continuarán viviendo en Nueva York, aunque no se desligarán de los compromisos oficiales que la Princesa seguirá cumpliendo como miembro de la Familia Real. El yerno de los Reyes formará parte de la Casa Real, aunque ha renunciado a los títulos y tratamientos que le corresponderían para poder seguir dedicándose a sus negocios, que tendrá que conjugar con su vida en común con la Princesa Magdalena.

En esta noticia

Princesa Magdalena de SueciaRealeza

Chris O'NeillRealeza

Vídeos relacionados

La Princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill anuncian su boda