Al acercarse a la Plaza de Lima se les ha unido la Guardia Civil en un tramo en el que han ido muy despacio para ir saludando a las personas que se han agolpado en la zona para ver el desfile militar y poder ver de cerca a los miembros de la Familia Real.
Antes de que el Rey se subiera al podio para escuchar el Himno Nacional, se ha podido comprobar el look de la Reina y sus hijas. Doña Letizia ha apostado por un Felipe Varela rosa empolvado con falda de tul y seda de inspiración bailarina. La Princesa de Asturias, que llevaba en la solapa el Toisón de Oro, ha ido también de rosa con un vestido de tweed con bailarinas nude. La Infanta Sofía ha llevado un vestido también de tweed pero en azul, marcando así distancias con su hermana mayor.
El Rey ha pasado revista a las tropas, y antes de subir a la tribuna real, tanto el Monarca como el resto de la Familia Real han saludado a todos los ministros y ministras, así como a los presidentes y presidentas de las Comunidades Autónomas que han estado presentes. Una vez en la tribuna, la Princesa Leonor se ha colocado a la derecha del Rey por segundo año consecutivo, haciendo valer su condición de Heredera de la Corona.
Ha llamado la atención la alegría de la Princesa de Asturias y de la Infanta Sofía, que han estado muy sonrientes salvo cuando el protocolo exigía seriedad y recogimiento. En algunos momentos ha habido comentarios entre el Rey y la Princesa Leonor, que quería saber algo y ha preguntado al Jefe del Estado. En otras ocasiones ha sido la consorte la que ha hablado a la Infanta Sofía.
La Familia Real saludó al paracaidista accidentado
Oto detalle del desfile militar ha sido que 'La muerte no es el final' en honor a los caídos no ha sido entonado por los soldados, sino por la soprano Ainhoa Arteta, lo que ha provocado división de opiniones entre los que pensaban que ha sido un acierto y los que manifestaron que estaba fuera de lugar.
Después ha comenzado el desfile, que ha terminado algo más de 20 minutos antes de las 13:00 horas. La Familia Real ha bajado de la tribuna real y tras los saludos pertinentes, los Reyes se han dirigido al Palacio de Oriente para la tradicional recepción por la Fiesta Nacional, mientras que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han regresado a La Zarzuela para disfrutar del fin de semana previo a su viaje a Asturias, donde la Heredera debuta en los Premios Princesa de Asturias con discurso incluido.