Si el Día Nacional de Bélgica 2013 fue muy especial debido a que fue la fecha elegida para la coronación del Rey Felipe, en 2014 no ha sido menos, ya que se cumplía el primer aniversario de reinado del Monarca de los Belgas.
Al día siguiente se celebró una misa Te Deum en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas que comenzó a las 10:00 horas. Felipe y Matilde llegaron radiantes y sonrientes, sumando la alegría del Día Nacional a que hacía un año que se habían convertido en Reyes de Bélgica.
Cuatro hermanos muy bien avenidos
Pero sin lugar a dudas, el protagonismo no recayó en el Rey, ni en la Reina, que deslumbró con su atuendo, sino en los cuatro hijos del matrimonio real, que han debutado en las celebraciones del Día Nacional.
Los cuatro llegaron de la mano. La Princesa Isabel, Heredera de la Corona, llevaba de la mano a un lado a su hermano menor, el Príncipe Emmanuel, y al otro al mediano, el Príncipe Gabriel, que a su vez iba agarrada a la benjamina, la Princesa Leonor.
Posteriormente se volvió a ver a la Familia Real en el desfile militar que tiene lugar en el Día Nacional, y en la fiesta que se celebra más tarde, donde también se dieron cita los hermanos y cuñados del Rey de Bélgica, que siguen participando en la vida oficial.