Año tras año, cada 19 de noviembre el Principado de Mónaco engalana sus balcones para celebrar el Día Nacional y disfrutar de una de las pocas ocasiones en las que los monegascos pueden ver a su Familia Real al completo. En esta edición además han podido conocer a varios de los miembros más jóvenes de la familia Grimaldi.
En primer lugar a Stefano Casiraghi Borromeo, hijo mayor de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo. Un año y medio después de su nacimiento, al fin se le ha podido ver la cara al retoño. Al igual que había ocurrido con su prima India Casiraghi - presentada por primera vez en el balcón del Palacio Principesco en 2016 en esta misma fecha - el nieto de la Princesa Carolina ha tenido ocasión de presenciar junto a su familia el tradicional desfile militar.
Él sin embargo no ha sido el más joven en debutar en una fecha tan señalada. También han estado presentes el menor de los Casiraghi-Borromeo, Francesco, y el menor de los Casiraghi-Santo Domingo, Maximilian. De este modo se ha reunido toda la prole de la Princesa Carolina, que aunque no tienen título, son una presencia constante en la vida social del Principado.
Jacques y Gabriella, eclipsados por sus primos
Todas estas nuevas incorporaciones han dejado casi en un segundo plano a los verdaderos protagonistas: los Príncipes Jacques y Gabriella. Los hijos mellizos del Príncipe Alberto ocupan los primeros lugares en la línea de sucesión y como tal les corresponde mayor atención. Algo que por su corta edad todavía no tienen asimilado pero que consiguen de manera involuntaria en cada una de sus apariciones públicas.
Tan sonrientes y simpáticos como siempre, se han mostrado de lo más divertido con sus respectivos juguetes, bailando y cantando al son de las masas monegascas. Tras ellos y siempre atenta al más mínimo detalle, su madre: la Princesa Charlene. Ella a su vez tenía su particular "batalla" estilística con la Princesa Carolina, aunque en esta ocasión el acertado conjunto de la consorte ha conseguido desbancar al sempiterno Chanel de su cuñada.
Las ausencia más destacada
La Princesa Estefanía ya hace tiempo que ha asumido que no puede hacer nada por desbancar a su hermana del trono de la elegancia, por lo que tras años de rebeldía ha decidido adoptar un segundo plano mucho más discreto. Algo que se hace también extensivo a sus hijos: l os hermanos Ducruet-Grimaldi prefieren dejar todo el foco de atención a sus primos.
No obstante, los hijos mayores de la Princesa tienen cada vez mayor presencia y de hecho Louis Ducruet era uno de los más esperados en esta ocasión por tratarse de su primer Día Nacional después de anunciar su compromiso con Marie Chevallier. Pero su aparición ha decepcionado a muchos por no estar acompañado de su prometida.
La explicación a esta destacada ausencia podría encontrarse en que la joven francesa y Ducruet todavía no están casados, por lo que habrá que esperar a que se den el "sí, quiero" para ver a Marie Chevallier mano a mano con su familia política.