El polémico documental del Principe Harry y Meghan Markle no ha conseguido cambiar la tradición de la familia real. Aunque la relación entre los Príncipes de Gales y los Duques de Sussex no atraviesa su mejor momento seguirán haciéndose regalos de Navidad, pero esta vez no van a ser para ellos. Según ha podido conocer The Sunday Times, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton van a seguir mandando regalos a sus sobrinos, Archie y Lilibet, por la época navideña, como han hecho otros años.
El medio británico asegura que el heredero al trono de Inglaterra y su mujer tienen mucho cariño a sus sobrinos y quieren seguir teniendo un detalle con ellos en estas fechas tan señaladas. Lo mismo han hecho los Duques de Sussex. "Han enviado regalos para George, Charlotte y Louis", informa el Sunday Times. Pero, entre los Duques y los Príncipes no habrá ningún regalo, lo que puede evidenciar las tensiones entre ambos. El medio británico también ha revelado que el Príncipe Guillermo no va a ver la docuserie que su hermano y su cuñada estrenaron el pasado jueves 8 de diciembre de 2022 en Netflix.
El Príncipe de Gales no ha hecho ningún comentario sobre la docuserie, cuando, tras la entrevista del Príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey sí que les contestó declarando a un reportero que su familia no es racista. Aunque, fuentes de su entorno sí han informado qué es lo que ha molestado a Guillermo. El Príncipe de Gales estaría molesto por las declaraciones que hace su hermano en la docuserie sobre que algunos hombres de su familia se casarían con el tipo de mujer que encaja en la monarquía, eligiéndolas a ellas en lugar de a quienes de verdad aman. Por su parte, la Casa Real Británica solo ha desmentido que los miembros de la Familia Real declinaran participar en la docuserie como se afirma en el primer episodio de la secuencia.
La controvertida docuserie de harry y Meghan
El jueves 8 de diciembre de 2022 se estrenaba el documental sobre la vida de los Duques de Sussex en Netflix. La docuserie cuenta con varios episodios que tratan temas que anteriormente la pareja no había hablado. Este día solo se encontraban disponibles los episodios del 1 al 3 en los que hablan sobre cómo empezó el noviazgo entre ambos, su relación con la familia real británica y, sobre todo, los miedos que han sufrido uno y otro respecto a este cambio de vida.
El jueves 15 de diciembre se estrenan también en Netflix los episodios del 4 al 6, que serán los últimos, ya que la docuserie cuenta con 6 episodios en total. En estos, los Duques de Sussex abordan diferentes temas de su vida. Entre ellos, se encuentran los detalles más desconocidos de su boda, como ya han adelantado en un tráiler promocional. Un enlace que se vio empañado por algunas polémicas.