Álvaro Vargas Llosa, hijo de Mario Vargas Llosa, ha acudido a la IV Jornada Anual de la Cátedra que lleva el nombre de su padre. Ha sido en El Escorial donde habló sobre cómo está la salud de su padre, pero también habló del Rey Juan Carlos, con el que al parecer tiene una gran amistad.
"Acabo de estar con en él en Lima hace pocos días y está bien. Y estará allá hasta fin de año", ha dicho sobre su padre. "Está muy bien, está estable. No tienes 20 años, los médicos le recomiendan que no se mueva tanto, pero está leyendo, en alerta y en contacto con personas del mundo de la cultura y la política. Está todo lo bien que se puede estar teniendo la edad que tiene", ha seguido diciendo.
En cuanto al Emérito, también ha sido preguntado por él y por cómo está después de que salieran a la luz sus audios con Bárbara Rey después de más de 30 años. "No voy a comentar nada sobre esto", ha dicho de manera contundente, y no ha dudado en ningún momento en alabarle, diciendo: "Tenemos mucha admiración hacia por él y es una persona de valor incalculable para la vida de España".
Hace tiempo que no habla con él, por eso tampoco puede contar cómo se siente con respecto a este último escándalo de los audios, que se suma a la publicación de las imágenes más íntimas con Bárbara Rey, en las que ambos aparecen besándose. "La última vez que tuvimos contacto fue hace unos meses y estaba muy entusiasmado escribiendo sus memorias, un libro importante para España y que está en camino ", ha comentado.
Paralizada su publicación
De momento habrá que esperar para que este libro vea la luz, porque al parecer su hijo, el Rey Felipe, le ha pedido a su padre que no sea publicado, al menos de momento. El libro, que se llamará 'Reconciliación', lo está escribiendo junto a la periodista francesa Laurence Debray, que es buena amiga suya, pero de momento está paralizado. Es más, ha sido la propia autora quien ha hecho saber el motivo por el que el libro no será publicado: "Las memorias no salen porque Felipe VI se lo ha pedido a su padre". Y es que ahora considera que no es el mejor momento para hablar de su lado tan personal cuando sus escándalos del pasado están tan presentes.