La hermana de la Reina Isabel era todo una fiestera y su hijo David Armstrong-Jones quiere limpiar su imagen para dejar claro que era más que eso.
La Princesa Margarita es recordada como una mujer enamorada de la noche, de las fiestas, de la moda y por su carácter rebelde. Es decir, como uno de los miembros más glamurosos de la Familia Real británica. Muchas series de televisión y libros la han retratado con un carácter frívolo, algo que parece molestar a su hijo mayor, David Armstrong-Jones.
Según ha informado Daily Mail, el hijo de la Princesa Margarita está planeando vengar y defender la imagen y memoria de su madre a través de un libro. El conde de Snowdon ha hablado con diferentes historiadores para documentar un libro que restablezca la imagen pública de su madre y, también, la de su padre, el fotógrafo Antony Armstrong-Jones.Es tanto el afán que tiene por conseguirlo que ha reunido toda la correspondencia de su madre para dar datos y ejemplos claros de su forma de ser. También tiene permiso para acceder al archivo real del castillo de Windor. Está claro que David Armstrong-Jones tiene un objetivo y lo va a cumplir.
Le preocupa la imagen de su madre en 'The Crown'
Lo que realmente preocupa al conde de Snowdon es la imagen de Margarita de Inglaterra en esta serie, y más ahora que llega el momento de la ruptura con su padre, y la retratada por el periodista Craig Brown en su libro: "La serie y el libro representan la ficción como hechos. Me preocupa que las futuras generaciones crean que mi madre realmente se comportaba de esa manera, palabra por palabra, escena por escena. Es hora de corregir su imagen".
David Armstrong-Jones busca destacar otras cualidades de su madre, como las domésticas: "Mi madre suele ser retratada en las series y las biografías como una sociliaté que solo estaba interesada en las fiestas. Lo cierto es que era mucho más que eso, y que mucho de su tiempo lo dedicó a las artes o a representar a la Reina en los actos públicos".