Sheikha Latifa Mohamed al Maktum es una de las numerosas hijas del Primer Ministro de los Emiratos Árabes y desde el pasado 4 de marzo no se tienen noticias de ella. Así lo ha confesado su abogada, quien afirma haber recibido un mensaje de la Princesa ese mismo día en el que decía: "Por favor, ayúdame, hay hombres fuera".
Esta misma abogada ha sido la encargada de difundir un vídeo en el que es la propia Latifa narra su calvario : "Este vídeo podría salvar mi vida. Y si estás viendo este vídeo no es tan buena noticia: o estoy muerta o estoy en una situación muy, muy mala".
Al parecer, esta huida a la desesperada se debe a las torturas a las que su padre las sometió a ella y a una de sus hermanas tras un anterior (y fallido) intento de huIda. Fue en 2002 cuando se le acusó de ayudar a su hermana Shamsa de huir, por lo que fue encarcelada durante tres años, torturada e incluso drogada.
"No sé lo que mi padre puede hacerme. Es pura maldad. Es responsable de la muerte de mucha gente. Su imagen de hombre de familia es un mero ejercicio de relaciones públicas". Así de contundente se muestra la Princesa al hablar del emir de Dubai.
Desaparecida sin dejar rastro
El vídeo es prácticamente la única noticia que se tiene de Larisa, a quien la ONG británica Deteined in Dubai está intentando localizar. Asimismo, recaban información para completar el testimonio de la Princesa y aseguran que ya habían recibido una petición de ayuda por parte de un exespía francés, Jean-Pierre Hervé Jaubert, quien presuntamente podría haber ayudado a Latifa en su huida.