Según unas fuentes muy cercana a la hermana de la monarca han declarado que últimamente se puede observar cómo Telma Ortiz se encuentra muy feliz e incluso ha estado cuidando la alimentación y comentando a las madres de las amigas de su hija los peligros de no llevar una dieta saludable.
Anteriormente, la hermana de la Reina ha vivido 10 años en Barcelona. Allí se encontraba instalada en un ático en el que contrató a un jardinero de Lázaro Rosa-Violán, uno de los mejores interioristas del mundo, para que le realizara el diseño de la terraza de de su piso. Según el jardinero declaró: "Era un ático normal con una terraza no muy grande; ella quería lo mejor, a lo grande, pero con estilo boho chic. Nada muy elegante, más bien estilo decoración de revista de sala de espera, mucho palé, mucho mimbre, mucho tono pastel".
Su nueva vida junto al abogado irlandés
En mayo de 2019 fue cuando la pareja de Telma Ortiz publicó una fotografía en la que aparecían los dos juntos en su cuenta de Twitter. Esto hizo que se afianzaran los rumores de relación sobre ambos aunque no hubo confirmación total hasta que en el verano del mismo año la revista HOLA! ha publicado unas fotografías de ambos besándose.