Casi todos juntos
La Confirmación de Henrik de Dinamarca reunió a prácticamente toda la Familia Real Danesa. No estuvo la Princesa Benedicta, que como tía abuela ya no fue invitada, pero tampoco la Reina Margarita de Dinamarca, abuela del Conde Henrik, cuya salud no le permitió viajar a Francia. Aunque la Monarca se recupera favorablemente de la operación en la espalda a la que fue sometida el 22 de febrero de 2023, y que le mantuvo de baja casi dos meses. Pese a haber recuperado su actividad oficial, solo se le han permitido realizar viajes cortos, y un traslado a París no estaba aconsejado en su estado. Por ello, la reunión no fue completa.
Quienes no faltaron fueron los tíos y primos paternos del Conde Henrik. Federico y Mary de Dinamarca viajaron a la capital francesa con sus cuatro hijos, el Príncipe Christian, la Princesa Isabella, el Príncipe Vincent y la Princesa Josephine, todos ellos muy sonrientes, coloridos, primaverales y encantados de tener una excusa para visitar París.
Joaquín y Marie de Dinamarca y sus hijos posaron en el jardín de Frederikskirken en una sesión en la que Henrik de Dinamarca también fue retratado solo en una sesión realizada por Ida Marie Odgaard y distribuida por la Casa Real Danesa. Dijo haberse puesto nervioso al principio, aunque todo acabó saliendo bien. Además, al ser preguntado sobre qué quería como regalo de Confirmación, el nieto de la Reina Margarita contestó que "solo quería reunir a mi familia y amigos". Lamentablemente, la ausencia de su abuela provocó que ese deseo estuviera incompleto, aunque como expresó Henrik, entendía perfectamente la ausencia. Por su parte, la Princesa Marie había comentado lo conmovedor que fue "tener a la familia unida. Me conmovió mucho, y por supuesto, estoy muy orgullosa de Henrik".
Otros de los invitados fueron algunos amigos y familiares cercanos de la Princesa Marie, entre ellos su hermano Charles Cavallier, que además es padrino de Henrik. El tío del conde Henrik confirmó a BILLED-BLADET que se había casado por lo civil, pocas semanas atrás y que iba a casarse por la iglesia la semana siguiente a la Confirmación.
Tras los posados y los comentarios, Joaquín de Dinamarca comentó que era el momento de irse de fiesta. La Confirmación de Henrik de Dinamarca se celebró en privado con los familiares y amigos presentes, cerrándose los festejos para la primera Confirmación celebrada tras la pérdida de los títulos principescos de los hijos de Joaquín de Dinamarca, lo que provocó un cisma en la Familia Real Danesa que se intenta cerrar poco a poco. El acontecimiento llega además pocos meses antes de la marcha de Joaquín y Marie de Dinamarca con sus hijos Henrik y Athena a Washington, donde los cuatro se instalan debido a que desde el 1 de septiembre de 2023, el Príncipe Joaquín asumirá un cargo en el Ministerio de Defensa como agregado de la industria de defensa en la Embajada de Dinamarca en Washington DC.