La 'tía republicana' de la Reina Letizia ha concedido una entrevista a Pilar Eyre, y no ha dudado en opinar sobre el que fuera marido de su sobrina, Alonso Guerrero.
La publicación de 'El amor de Penny Robinson', la nueva novela con tintes autobiográficos de Alonso Guerrero, exmarido de Doña Letizia, está dando mucho que hablar. Si hace días el escritor era noticia por las ambiguas respuestas que dio en la presentación de su libro, ahora es Henar Ortiz, tía de la reina, quien ha sido cuestionada sobre las últimas noticias que rodean a su sobrina.
La periodista Pilar Eyre ha sido la encargada de entrevistar a Henar Ortiz, conocida como 'la tía republicana de la Reina Letizia', y no ha dudado en preguntarle sobre Alonso Guerrero y el episodio vivido en Palma. "Son pláticas de familia que no me incumben", ha respondido Ortiz en relación al polémico video del enfrentamiento entre Doña Letizia y la Reina Sofía. La también periodista no ha querido declarar nada más sobre ello, alegando que cada uno es libre de opinar y que no sabe si el rifirrafe ha puesto en jaque a la monarquía ("No lo sé, ¡yo soy republicana!", ha dicho).Sobre Alonso Guerrero, sin embargo, no ha tenido más que buenas palabras: "Su comparecencia me pareció perfecta, es un buen muchacho al que queremos mucho... inteligente, con gran sentido del humor". Aunque confiesa que no ha leído aun el libro, Henar Ortiz dice comprender a la perfección por qué lo ha escrito: "La única forma de hablar de ese suceso es novelándolo", asegura.
Muy buenos recuerdos
Sin pelos en la lengua, la tía de la Reina Letizia guarda muy buenos recuerdos de la época en que su sobrina y Guerrero eran pareja. "Claro que lo queríamos mucho, estaba muy integrado con nosotros, somos una familia sencilla, republicana, algo ingenua, ricos tan solo en cariño...", ha respondido a Pilar Eyre que, viendo por dónde iba, le preguntó si la aparición de Don Felipe cambió la relación familiar.
"A mí me parece muy bien que la gente cambie; cuando pasó lo que pasó, al principio nos gustó mucho, mira, el príncipe y la niña se han enamorado, además yo era republicana, pero juancarlista. Como muchos españoles pensaba que el Rey había salvado el país el 23 F y todo eso... Pero luego fue como un choque de trenes, la bomba atómica, ¡no sabíamos el impacto que iba a tener esa boda en la familia!", ha asegurado Ortiz, sincerándose.Votante confesa de Podemos, la tía de Doña Letizia también ha relatado a Eyre sus recientes problemas judiciales, ya que la habían acusado de vender unas fotografías de la boda de Letizia y Alonso, lo cual niega rotundamente. Además, asegura que su simpatía hacia el Rey Juan Carlos ya ha desaparecido, debido a los sucesos que han aparecido en los últimos años. Y, ¿su relación con Casa Real? "No me llevo, somos agua y aceite...", ha sentenciado.