Henar Ortiz, tía de la Reina Letizia, siempre se ha caracterizado por ser bastante contestaria y por ir a contracorriente. Nunca ha guardado silencio en cuanto a sus opiniones. Se considera republicana, ácrata y es muy rebelde, por lo que parece que no parará de mostrarse tal cuál es.
Ortiz ha cambiado su foto de perfil de su cuenta de Twitter insertando un lazo de color amarillo, y seguro que este gesto no es casual. En estos momentos lo único que puede significar es apoyo hacia los independentistas que piden libertad para aquellas personas que consideran presos políticos y no políticos presos. Loc ha confirmado que dicha cuenta sí que es suya y que, al parecer, estaba haciendo tal reivindicación.
Durante todo el proceso catalán, la tía de la Reina Letizia ha retuiteado muchos tuits que tienen que ver con la libertad de los presos. Por otro lado, y lejos de este aspecto ligado a la política y a las reivindicaciones, sigue dedicándose al mundo de la decoración y a los relatos infantiles a través de su obra 'Diminutos cuentos' de la editorial Trabe.
Defendiendo causas alejadas de su sobrina
De nuevo ha defendido una causa que poco o nada tiene que ver con la Casa Real. Las polémicas no han dejado de perseguir a esta mujer que se ha hecho un hueco en el mundo de los cuentos infantiles -a pesar de no haber tenido demasiada repercusión. por ser tía de.