Henar Ortiz ha confesado públicamente que hace mucho que no ve a su sobrina, la Reina Letizia, y que le gustaría ver a sus sobrinas-nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Sin embargo, con sus declaraciones o con los mensajes que lanza directa o indirectamente, se va agrandando la distancia entre tía y sobrina.
Lo último ha sido a cuenta de la detención de Javier López Madrid, consejero de OHL y antiguo íntimo amigo del Rey Felipe y la Reina Letizia. El empresario ha sido arrestado por su presunta implicación en la Operación Lezo por unas comisiones presuntamente pagadas que habrían ido a parar al PP madrileño y al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
A través de su cuenta de Twitter, Henar Ortiz se ha dedicado a retuitear noticias y mensajes en los que se informa de la detención y se critica a esta persona y su relación de amistad con los Reyes, poniendo especial atención en el escándalo del Compi Yogui que tanto dañó la imagen de Doña Letizia en 2016.
El Compi Yogui de Letizia
La especial relación entre la Reina Letizia y Javier López Madrid se descubrió cuando se filtraron unas conversaciones privadas vía móvil entre ambos. El mensaje más controvertido fue uno de la Reina que decía lo siguiente: " Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!) ". Pese al revuelo formado, la Reina dejó que el tiempo borrara su error, un error que vuelve a recordarse por la detención de su compi yogui.