El papel que jugó el Rey Hussein de Jordania
La Princesa Haya y sus hijos viajaron a Southampton para apoyar a la Fundación Maiden Factor, que apoya a niñas en situación vulnerable posibilitando que tenga acceso a una buena educación. Junto a ellos estuvo Sarah Ferguson, vinculada a la entidad como madrina, y que estuvo encantada de reencontrarse con Haya de Jordania, con la que se fundió en un caluroso abrazo en el puerto deportivo Ocean Village de la citada ciudad británica.
La Duquesa de York compartió imágenes de este día, al igual que Maiden Factor, que además señaló en un largo texto el motivo por el que Haya de Jordania estaba allí junto a Tracy Edwards, directora de la fundación Maiden Factor: "¿Quién hubiera pensado que sin ese encuentro casual entre una azafata de barco de 21 años y un rey, y una posterior amistad a lo largo de los años con su hija, Maiden no habría sucedido y su inspiradora historia nunca se habría contado?
"En honor a Su Majestad el Rey Hussein, su hija y sus nietos, SAR la Princesa Haya, Sus Altezas Jalila y Zayed estuvieron en Ocean Village para ver el regreso de Maiden 34 años después del final de la anterior vuelta al mundo. El círculo ahora se completa con Jalila y Zayed con Sus Altezas añadiendo su propio 'mensaje de esperanza' al bastón de mando y entregándolo a los escolares de Meoncross en Fareham, quienes pusieron los primeros mensajes en el bastón de mando hace seis años. Miles de niños han escrito mensajes sobre su esperanza para el futuro. Siguen un tema común y los mensajes son simples: educación para todos; ausencia de conflictos, igualdad, clima saludable, agua limpia, una vida y un hogar. ¡Así que hay esperanza para el futuro!".