Galería: La Familia Real Jordana en imágenes
Haya de Jordania vivió un infierno durante su matrimonio con el Emir de Dubai. Finalmente logró escapar de sus garras con sus hijos y se instaló en Londres, desde donde comenzó una batalla judicial contra el Emir de Dubai por la custodia de los dos vástagos que tuvieron en común.
Aquella guerra en los tribunales terminó con la victoria de la hermana de Abdalá de Jordania, que se quedó de forma permanente en la capital británica acompañada de sus hijos, la Juequesa Al Jalila y el Jeque Zayed. Desde entonces los tres llevan una existencia tranquila y alejada del foco mediático que han interrumpido para un acto en el sur de Inglaterra.
El papel que jugó el Rey Hussein de Jordania
La Princesa Haya y sus hijos viajaron a Southampton para apoyar a la Fundación Maiden Factor, que apoya a niñas en situación vulnerable posibilitando que tenga acceso a una buena educación. Junto a ellos estuvo Sarah Ferguson, vinculada a la entidad como madrina, y que estuvo encantada de reencontrarse con Haya de Jordania, con la que se fundió en un caluroso abrazo en el puerto deportivo Ocean Village de la citada ciudad británica.
La Duquesa de York compartió imágenes de este día, al igual que Maiden Factor, que además señaló en un largo texto el motivo por el que Haya de Jordania estaba allí junto a Tracy Edwards, directora de la fundación Maiden Factor: "¿ Quién hubiera pensado que sin ese encuentro casual entre una azafata de barco de 21 años y un rey, y una posterior amistad a lo largo de los años con su hija, Maiden no habría sucedido y su inspiradora historia nunca se habría contado?
" Su difunta Majestad el Rey Hussein bin Talal de Jordania creyó en Tracy y le brindó el patrocinio que convirtió su sueño en realidad. Su Alteza Real la Princesa Haya tenía 12 años cuando conoció a Tracy y había crecido escuchando historias sobre Maiden y lo que había logrado gracias a su padre. En 2017, ella a su vez intervino para hacer posible la restauración de Maiden, y la historia se repitió cuando sus hijos, que tenían 10 y 5 años, aprendieron sobre la historia de Maiden y su búsqueda para marcar una diferencia en el mundo. El icónico yate volvería a navegar alrededor del mundo con una tripulación exclusivamente femenina, esta vez con la misión de generar conciencia y recaudar fondos para la educación de las niñas", señaló la fundación Maiden Factor desde su cuenta de Instagram sobre cómo el que fuera Rey de Jordania y su hija se involucraron y ayudaron a Tracy Maiden.
"En honor a Su Majestad el Rey Hussein, su hija y sus nietos, SAR la Princesa Haya, Sus Altezas Jalila y Zayed estuvieron en Ocean Village para ver el regreso de Maiden 34 años después del final de la anterior vuelta al mundo. El círculo ahora se completa con Jalila y Zayed con Sus Altezas añadiendo su propio 'mensaje de esperanza' al bastón de mando y entregándolo a los escolares de Meoncross en Fareham, quienes pusieron los primeros mensajes en el bastón de mando hace seis años. Miles de niños han escrito mensajes sobre su esperanza para el futuro. Siguen un tema común y los mensajes son simples: educación para todos; ausencia de conflictos, igualdad, clima saludable, agua limpia, una vida y un hogar. ¡Así que hay esperanza para el futuro!".