En un primer momento se pensaba que la Princesa habÃa escapado a Reino Unido. Después, fuentes del medio The Sun confirmaron que Haya de Jordania no se fiaba del respaldo que las autoridades británicas le iban a ofrecer. Ante esto, el medio inglés ha publicado que su destino podrÃa haber sido Alemania, donde habrÃa pedido asilo. Ante esto, el Emir ha ordenado la devolución de su mujer e hijos a las autoridades alemanas.
La última vez que se pudo ver a la jequesa fue en un acto en el mes de febrero de 2019. Su ausencia en la carrera de caballos de Ascot ha sido muy sonada, ya que ella se considera una amante de este deporte además de ser amazona. Al evento acudió su marido, quien posó con una gran sonrisa como si nada estuviera pasando junto a la Reina Isabel de Inglaterra.
Otras desapariciones
Esta no ha sido la única vez que algún familiar del jeque árabe desaparece, ya que en el mes de marzo de 2018 su hija Latifa se dio a la fuga. La joven escapó tras declarar que su padre la torturaba y aún se encuentra en busca y captura. Algunos medios aseguran que la hija del jeque fue encontrada y la devolvieron a su paÃs, donde se encuentra en cautividad, aunque esto siempre lo ha desmentido la familia.