Tras tres años de batallas judiciales, el Tribunal Supremo ha dado la razón a la Princesa Haya, otorgándole la custodia de sus hijos.
La Princesa Haya Bint Al Hussein ha conseguido la custodia de sus hijos tras lograr que el Tribunal Supremo le diera la razón después de años de juicios entre ella y el Emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum. A través de una publicación en Instagram, la Princesa publicó una declaración oficial en la que expresa su alegría por haber conseguido, por fin, la custodia de sus vástagos.
El juez del Tribunal Supremo del Reino Unido ha redactado una sentencia que es favorable a la Princesa Haya. En su declaración, la Princesa hace referencia a su familia, dando las gracias a su hermano y nombrando a su madre, a la que se ha sentido unida durante el largo proceso judicial: "Sé que si mi madre estuviera viva hoy, estaría agradecida". Habla en su declaración de por qué no había hablado hasta el momento, alegando que quería mantener respeto a la Corte, al mismo tiempo que buscaba proteger a su familia.Así, continúa la declaración dando las gracias a aquellos que le han ayudado durante el proceso y destacando su época como mujer del Emir: "Fue uno de los grandes honores de mi vida ser parte de la historia temprana de Emiratos Árabes Unidos y de poder llamar mi hogar a Dubái y de que haya sido la tierra de mis hijos por tantos años". Destaca también el cariño que recibió durante su etapa como esposa del Emir, mostrando su recuerdo por la gente del país: "Nunca os olvidaremos".
Sigue hablando de la cultura, resaltando que seguirá criando a sus hijos con respeto en ambas culturas y tradiciones, y mostrándose orgullosa de que sus hijos lleven las raíces de ambos países. No se olvida de su padre, terminando su declaración dedicándole unas palabras: "Como mi padre, Su Majestad el Rey Hussein Bin Talal, habría deseado, continuaremos honrando la orgullosa tradición de paz de nuestra familia".Una larga batalla judicial
Tras años en los que el Emir y la Princesa han estado visitando los tribunales y después de alcanzar un acuerdo de divorcio, en diciembre de 2021, el Tribunal Superior de Londres ha establecido, finalmente, la compensación que ha recibido la Princesa Haya. Además, han llegado a un acuerdo donde el Emir deberá efectuar una serie de pagos a sus hijos para su manutención. Con esta decisión, se pone fin a un largo proceso judicial que se ha extendido por tres años.