Los Duques de Sussex se han sumado a la petición de Neil Young y Joni Mitchell para que Spotify tome medidas para evitar la difusión de información falsa sobre el coronavirus en su plataforma. Una preocupación que la pareja expresó en abril de 2021 según ha confirmado un portavoz de Archewell, fundación de los Duques de Sussex que mantiene un contrato millonario con la plataforma de audio.
El Príncipe Harry y su esposa habrían preguntado a la compañía por el impacto real de las consecuencias de la desinformación con respecto a la Covid-19 presente en su plataforma, con el objetivo de "asegurarse de que implementen cambios en su plataforma que contribuyan a abordar esta crisis sanitaria de carácter público", según la versión de este representante de la entidad de los Duques de Sussex.
Su compromiso contra la pandemia
El apoyo del Príncipe Harry y Meghan Markle a los sanitarios, las medidas de prevención y las vacunas siempre ha sido firme, aunque también ha sido constante su preocupación por la desinformación con respecto a la pandemia. El Duque de Sussex es miembro de la Comisión para la Lucha contra la Desinformación del Instituto Aspen, donde trabaja de forma ambiciosa para abordar la creciente problemática de la desinformación.
Otra prueba más de la labor de concienciación sobre la situación sanitaria por parte de los Duques de Sussex fue la aceptación de la presidencia de un evento provacunación. Este compromiso ha motivado que muchos usuarios hayan criticado la decisión de la pareja de seguir trabajando con Spotify a pesar de la presencia de este tipo de información en la plataforma, mientras que otros han apoyado el hecho de que hayan compartido públicamente esta preocupación.
Lo cierto es que no parece muy viable que Harry y Meghan vayan a abandonar la plataforma, ya que eso supondría la rescisión del contrato de 18 millones de libras (más de 21,5 millones de euros) que firmaron con la compañía en 2020 para la elaboración de un podcast titulado 'Archewell Audio', del que solo se ha publicado, por ahora, un capítulo y que Spotify ha intervenido para asegurar que habrá nuevos contenidos después de más de un año de inactividad.