"Los Duques de Sussex agradecen a Su Majestad y a la Familia Real su apoyo continuo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas. Según lo dispuesto en este nuevo acuerdo, entienden que están obligados a retirarse de los compromisos oficiales, incluidos los nombramientos militares. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales", comienza el comunicado.
"Los Sussex no usarán el tratamiento de Alteza Real, debido a que ya no son miembros activos de la Familia Real. El Duque y la Duquesa de Sussex han compartido su deseo de pagar los gastos de renovación de Frogmore Cottage que se utilizaron del Sovereign Grant, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido". Este dato es importante debido a que renuncian al estatus que da ser Alteza Real, aunque no se les retira el honor, sino que han acordado no usarlo. Serán conocidos como Harry, Duque de Sussex, y Meghan, Duquesa de Sussex. Además, para acallar críticas, han decidido devolver al Sovereign Grant el dinero que se destinó para acometer las reformas de Frogmore Cottage, que se estiman en 2,4 millones de libras.
"Buckingham Palace no comenta los detalles de su seguridad. Existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de tener seguridad financiada con fondos públicos. Este nuevo modelo entra en vigor en la primavera de 2020", finaliza el comunicado.
Las palabras de cariño de la Reina Isabel
"Después de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia", comienza la Reina Isabel en el comunicado. "Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio al que han estado sometidos en los últimos dos años y apoyo su deseo de tener vida más independiente", palabras con las que respalda las denuncias de los Duques de Sussex sobre el acoso mediático al que han sido sometidos.
"Quiero agradecerles todo el trabajo que han dedicado en este país y a la Commonwealth, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido rápidamente en una más de la familia. Toda mi familia tiene la esperanza de que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica", finaliza la Reina Isabel, ofreciendo así todo su cariño a los Duques de Sussex.