Aunque la muerte de la Reina Isabel II de Reino Unido, acontecida el 8 de septiembre de 2022, hubiera sido el momento perfecto para poner fin a las disputas que mantienen el Príncipe Harry y Meghan Markle con el resto de la Familia Real Británica, lo cierto es que la guerra que los Duques de Sussex tienen con la Corona desde que decidieran apartarse de ella sigue muy abierta. Una de las últimas informaciones que han trascendido sobre la pareja real provocará todo un huracán en el recién estrenado reinado de Carlos III, que todavía no ha decidido el papel que su hijo y su nuera ocuparán en la institución que preside junto a la Reina consorte Camilla.
Varios medios británicos han recogido que la Fundación de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, cuya sede se encuentra en Nueva York, ha decidido premiar al Príncipe Harry y su esposa por su talante a la hora de combatir el "racismo estructural" de la Familia Real Británica. La presidenta de la organización, Kerry Kennedy, ha elogiado la que ha considerado como "postura heroica" a la hora de hacer frente a las presuntas vejaciones y actitudes xenófobas que sufrieron durante el tiempo en el que permanecieron en el seno de la Casa Real Británica.
¿Acudirán Harry y Meghan a recoger el premio?
La entrega de los premios de la Fundación de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, que es una oportunidad también con la que anualmente se homenajea al que fuera presidente de Estados Unidos, tendrá lugar el 6 de diciembre de 2022, en Nueva York. Una de las grandes incógnitas que rodean la presente edición es si el Príncipe Harry y Meghan Markle acudirán a recoger el galardón que les ha sido entregado, lo que supondría todo un desafío para el Rey Carlos III, que está intentando adoptar una postura conciliadora con los Duques de Sussex por el cariño que les profesa.
Kerry Kennedy admira profundamente a la pareja, ya que asegura en una entrevista de Gustavo Egusquiza para Vanitatis que " pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus amigos, familiares y comunidad sobre la estructura de poder que mantuvieron ", añadiendo que " sabían que si hacían esto habría consecuencias, y que la gente les culparía por ello ". Sin duda, la entrega de este premio y los comentarios de la presidencia de la Fundación que los otorga no serán bien recibidos por parte de la Casa Real británica, a la que la descendiente de John F. Kennedy tacha abiertamente de racista.
" Harry y Meghan entraron en la institución más antigua en la historia de Reino Unido y les dijeron que lo estaban haciendo mal, que no podían tener racismo estructural ni mantener un malentendido con la salud mental ", subraya en su entrevista Kerry Kennedy. Con su decisión de entregar uno de los premios a los Duques de Sussex, destacando también que otro de los premiados es el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, la presidenta de la Fundación de Derechos Humanos Robert F. Kennedy ha generado una gran expectación por lo que ocurrirá en la gala del 6 de diciembre.