La guerra que Rusia, que Putin, ha iniciado contra Ucrania, ha provocado un enorme dolor, víctimas mortales, heridos y destrucción en el país atacado. Las condenas internacionales, con Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN a la cabeza, no han tardado en llegar desde que Rusia comenzó los ataques en la madrugada del 24 de febrero de 2022, sin que en las primeras horas haya surtido efecto. La guerra ha continuado.
En busca de una salida no bélica, se ha apostado por las sanciones para que Rusia frene este ataque, esta guerra brutal que nos devuelve al siglo XX. Pese a todo, no se descartaría seguir usando la diplomacia, aunque la Rusia de Putin haya apostado por la guerra, por el uso de la fuerza, por provocar dolor y destrucción.
El apoyo de Harry y Meghan
Son muchos los líderes y personas relevantes que han mostrado su apoyo a Ucrania. Dos de estas personas son el Príncipe Harry y Meghan Markle, que ante esta invasión cruel e injustificada han querido alzar la voz desde Archewell, la entidad desde la que canalizan su trabajo.
Lo han hecho mediante un breve comunicado en el que manifiestan estar con el pueblo de Ucrania y piden que la comunidad internacional haga lo mismo: "El Príncipe Harry y Meghan, el Duque y la Duquesa de Sussex y todos nosotros en Archewell apoyamos al pueblo de Ucrania contra esta violación del derecho internacional y humanitario y alentamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo", señaló la entidad en un comunicado.
Bien saben los Duques de Sussex que sus palabras poco o nada pueden hacer para parar esta guerra, pero nunca los mensajes contra los conflictos bélicos, sobre todo si vienen de parte de personas que no tienen capacidad para acabar con ellos, pero sí cuentan con un altavoz para denunciar lo injusto y trabajar por un mundo mejor.