Galería: Archie Harrison en imágenes
Tras muchas especulaciones, finalmente se ha podido saber dónde pasarán las Navidades los Duques de Sussex, ocultos del foco mediático después de un año nada fácil para ellos en el que su relación con la prensa y con su propia familia ha ido deteriorándose. De esta manera y aunque en un principio se pensó que estarían en Estados Unidos, donde nació Meghan Markle y el lugar donde vive su madre, Doria Ragland, Buckingham Palace ha informado de que se encuentran en Canadá, "pasando un tiempo privado en familia". Ya se anunció que ambos iban a tomarse un descanso de seis semanas hasta finales del año 2019 con la intención de estar juntos.
" La decisión de establecerse en Canadá refleja la importancia de este país de la Commonwealth para ambos ", reflejaba el comunicado. Además, añadía unas advertencias a los medios para que no sobrepasasen las líneas de invasión: "Si bien este correo electrónico confirma el país en el que se están tomando el tiempo en familia, por razones de seguridad no divulgaremos más detalles y solicitaremos que se respete su privacidad ".
El Primer Ministro de Canadá les da la bienvenida
Dando más explicaciones de su localización, el correo continuaba: "El Duque de Sussex ha sido un visitante frecuente de Canadá durante muchos años, y también fue el hogar de la Duquesa durante siete años antes de convertirse en miembro de la Familia Real. Ambos están disfrutando compartiendo la calidez del pueblo canadiense y la belleza del paisaje con su hijo pequeño ". Además, dejaron claro que ambos estaban "deseosos" de pasar tiempo con el resto de la familia después de haber pasado "las últimas dos Navidades en Sandringham". Para evitar las críticas, finalizaba: "Esta decisión es de acuerdo a los precedentes establecidos previamente por otros miembros de la Familia Real, y cuenta con el apoyo de Su Majestad La Reina".
Prince Harry, Meghan, and Archie, we're all wishing you a quiet and blessed stay in Canada. You're among friends, and always welcome here.
? Justin Trudeau (@JustinTrudeau) December 21, 2019
El matrimonio está encantado con su estancia, y multitud de amigos de Markle han viajado hasta allí para recibir a la pareja. Además, también han podido encontrar un bonito mensaje por parte del Primer Ministro Canadiense, Justin Trudeau, a través de Twitter: "Príncipe Harry, Meghan y Archie, todos os deseamos una estancia tranquila y bendecida en Canadá. Estáis entre amigos y siempre seréis bienvenidos aquí ".