Según ha confirmado la prensa británica, los planes del Rey Carlos III no habrían cambiado a pesar de los reproches vertidos por los Duques de Sussex en el documental recientemente estrenado en la plataforma Netflix. Tanto su hijo Harry como Meghan Markle probablemente serán invitados a su coronación en la Abadía de Westminster el próximo 6 de mayo de 2023.
Los planes del monarca de Reino Unido siempre han sido invitar a toda la familia real, lo cual, sin duda, incluye a los Duques de Sussex. Además, según fuentes de Buckingham Palace afirman que puede ser que el Príncipe Harry y Meghan Markle participen en el evento y acepten la invitación. Es decir, la historia que recientemente se ha hecho pública en su documental 'Harry y Meghan' no habría influido en la intención del padre de Harry de invitarles a dicho evento, ya que según cita el periódico británico Daily Paragraph a sus fuentes: "Todos los miembros de la familia serán bienvenidos". No obstante, todavía no se han enviado las invitaciones oficiales por lo que sigue siendo un misterio.
Por otro lado, también fuentes de Palacio comentan a este medio que la familia real no se va a hacer eco de estas críticas y mucho menos va a responderlas, ya que siguen queriendo mantener la dignidad frente a toda esta polémica y conflicto.
La segunda parte del documental deja en mal lugar a la Casa Real
Asimismo, ya ha llegado la segunda parte de la docuserie 'Harry y Meghan', la cual vierte importantes acusaciones tanto hacia el Rey como hacia su sucesor y hermano del Príncipe Harry, Guillermo. El Príncipe cuenta cómo fue la tensa discusión con su familia cuando se estaba decidiendo su salida de la Casa Real, dado que él quería ser financieramente independiente pero a la vez continuar apoyado por su abuela desde el extranjero: " Fue aterrador que mi hermano me gritara y gritara, y mi padre simplemente dijese cosas que no eran ciertas".
También habla de su difunta abuela, la Reina Isabel II, quien estuvo presente en estas reuniones familiares intentando adoptar una postura imparcial y según él lo intentó asimilar todo. El próximo 10 de enero de 2023 también saldrán a la venta las memorias del Príncipe Harry, libro en el que se prevé que cuenta los más oscuros episodios de la historia de la pareja en la Casa Real Británica.