Desde hace un tiempo se está especulando que Meghan Markle estaría planteándose meterse en la política, sin embargo, ni ella ni el Príncipe Harry han hablado de este tema públicamente. Asimismo, se ha conocido a través de su organización, Archewell, que los Duques de Sussex pagaron una gran cantidad de dinero a una persona con gran poder relacionada con este tema.
Meghan Markle has kicked the political rumor mill into high gear after her nonprofit foundation, Archewell, paid Michelle Obama's ex-press secretary and her PR company over $100,000 for strategic consulting in 2021. https://t.co/K50I3LuXpg
? TMZ (@TMZ) April 2, 2023
Esa persona es Katie McCormick-Lelyveld, la exjefa de prensa de Michelle Obama. Todo esto ha salido a la luz después de que a finales de marzo de 2023 se hicieran públicos los documentos de las cuentas y los impuestos pagados por la organización de Meghan Markle y el Príncipe Harry. Varios medios británicos han tenido acceso a esos documentos y han visto que hay varios pagos de importantes cantidades como, por ejemplo, una de 215.000 dólares a una empresa llamada Invisible Hand que está especializada en el análisis del impacto social y cultural y en los servicios relacionados con las relaciones públicas.
Sin embargo, una de ls cantidades que más ha llamado la atención ha sido la de 110.000 dólares que iban destinados a la compañía KMLSA, la agencia de prensa y relaciones públicas de California que dirige la misma Katie McCormick-Lelyveld, exjefa de prensa de la Exprimera Dama. En los documentos, estos pagos están justificados como "apoyo estratégico para las relaciones públicas y el impacto social" de los Duques. Todo esto ha dado pie a las especulaciones sobre que Markle se vaya a meter en la política.
Estas especulaciones afirman que la Duquesa de Sussex está preparándose para ejercer un cargo público y para ello está contratando a gente especializada en el tema para que la puedan ayudar en todo momento, ya que ella misma sabe la percepción que tiene la gente de ella en Estados Unidos y querría saber por dónde se tiene que mover.
¿Quién es Katie McCormick-Lelyveld?
Katie McCormick-Lelyveld fue la jefa de prensa de Michelle Obama durante mucho tiempo, especialmente entre los años 2007 y 2011. Además de ayudar a la mujer de Barack Obama, también ha trabajado para Hillary Clinton, así como para John Kerry, el exsecretario de Estado de Estados Unidos.