Los Duques de Sussex salieron del coche en una noche lluviosa que recordó un poco, pero solo un poco, a aquella legendaria reaparición en sus actos finales como miembros de la Casa Real Británica en marzo de 2020. Esta vez no les salió igual de bien, pero no se puede decir que no fueran elegantes. En el caso de Meghan Markle, se enfundó un vestido blanco firmado por Louis Vuitton con el que estaba realmente radiante. Eligió además un anillo que perteneció a Lady Di, haciendo un guiño a su suegra como suele hacer también Kate Middleton. La joya en cuestión es un anillo con aguamarina en talla esmeralda que la Princesa Diana eligió llevar cuando se quitó el de compromiso que le regaló Carlos y que se quedó en herencia el Príncipe Guillermo, entregándoselo en su momento a Kate Middleton.
Los Duques de Sussex posaron con Kerry Kennedy, organizadora del evento, aunque no quisieron hacer comentarios de una prensa con ganas de saber más sobre el estreno de su docuserie en Netflix o de los problemas con la Familia Real Británica. El Príncipe Harry y Meghan Markle calculan bien los tiempos y saben lo que tienen que decir en cada lugar y en cada momento y la alfombra roja de este evento no era para hablar de temas que se van a poder escuchar el 8 y el 15 de diciembre de 2022 en las dos tandas de episodios de 'Enrique y Meghan'.
En esta gala, presentada por Alec Baldwin, se premió también a Frank Baker, cofundador y socio gerente de Siris, Brian Moynihan, Director Ejecutivo de Bank of America, y Michael Polsky, Fundador y Director Ejecutivo de Invenergy, así como a Bill Russell, reconocido a título póstumo como icono de los derechos civiles. Otro de los galardonados fue Volodymyr Zelensky, que por motivos obvios no estuvo presente en la entrega. Así, los más mediáticos y los más buscados fueron Harry y Meghan, que ofrecieron unas palabras y además anunciaron la colaboración entre su fundación, Archewell, y la Robert F. Kennedy Human Rights Foundation, para crear el Premio a la Igualdad de Género en el Cine Estudiantil.
Como suele ser habitual en el Duque de Sussex, tiró de humor cuando le tocó hablar al señalar que pensaba que iba a tener una cita nocturna con su mujer, pero que no esperaba estar con 1500 personas. Además, comentó que no es muy habitual para ellos porque sus hijos son pequeños, pero que en realidad estaba contento de estar con estas 1500 personas, a las que daba las gracias por venir. "A medida que nos enfrentamos un mundo lleno de cambios y de desafíos elegimos el camino del optimismo, de cuidarnos unos a otros y a nuestras comunidades. Entendemos este premio que se nos entrega no como la culminación del trabajo de una vida, sino más bien y en muchos sentidos para nosotros, como un comienzo", manifestó en relación a este galardón que se les ha dado por su labor para alcanzar justicia racial y por mejorar la salud mental.
En ese sentido, Kerry Kennedy reconoció a Extra durante su paso por la alfombra roja del evento que los Sussex "habían hablado sobre justicia racial y enfermedades mentales de una manera increíblemente valiente. En un tiempo en en el que personas de todo el mundo han dicho que tienen ansiedad y depresión, que Meghan hablara de su propia experiencia en televisión y normalizar la discusión sobre la salud mental, es increíblemente importante y muy valiente", señaló la hija de Robert Kennedy.
La experiencia más dura de Meghan Markle
Meghan Markle recordó, como dijo en la entrevista con Oprah Winfrey, que había tenido pensamientos suicidas cuando formó parte de la Casa Real Británica, y que lo había contado porque sentía que su experiencia podía servir a otras personas que estuvieran pasando por lo que mismo que experimentó ella. "Todos necesitamos, cuando podamos, si nos sentimos lo suficientemente valientes, simplemente hablar honestamente sobre nuestra propia experiencia.
"Sentía vergüenza de decirlo en ese momento y sobre todo admitirlo especialmente ante Harry, porque soy consciente de la gran pérdida que ha sufrido, pero sabía que si no lo decía, entonces lo haría, porque no quería seguir viviendo. Pero, si sientes que hay alguien más que ha vivido una experiencia así y que son un ejemplo de que todo puede salir bien, creo que es lo que necesita la gente que está pasando por eso. Así que lo conté porque pensé que mi experiencia podría ayudar a que la gente no se siente como me sentí yo, que sepan que hay esperanza", finalizó Meghan Markle.