Ahora la pareja ha iniciado un nuevo proceso judicial interponiendo una demanda por la intromisión en su intimidad, aunque no se ha concretado quién es el acusado o los acusados. Así lo ha hecho saber el medio The Hollywood Reporter a través de un informe en el que se detalla que el matrimonio ha sufrido un momento bastante angustioso desde que se mudaron porque se han encontrado con drones sobrevolando su casa para obtener imágenes de su vida íntima. También han encontrado presencia de la prensa en las puertas de su domicilio, algo que tampoco toleran.
En esta demanda dejan claro que lo que les preocupa por encima de todo es el bienestar de su hijo y su seguridad. El abogado que defenderá a la pareja es Michael Kump, conocido por ser abogado de varios famosos ya que ha representado a Sandra Bullock, Barbra Streisand, Jessica Simpson o las hermanas Kardashian.
"Durante las primeras seis semanas, los demandantes vivieron sin ser molestados en la tranquila y aislada ciudad de North Saanich, Canadá, sin perturbar a la comunidad circundante. Pero luego, el Daily Mail, un tabloide británico, decidió publicitar su ubicación exacta, lo que, como de costumbre, resultó en que hasta 40 paparazzi y organizaciones de medios descendieran en esta comunidad pacífica a cientos de millas de distancia. El acoso y la intimidación resultantes crearon perturbaciones e incomodidades tanto para la familia como para la comunidad local", se puede leer en dicho informe.
Fue en mayo 2020 cuando el matrimonio decidió mudarse junto a su hijo a una mansión ubicada en Beverly Hills, y desde que aterrizaron en Los Ángeles han sido vistos en contadas ocasiones pero sobre todo ayudando a las personas que más lo necesitan por la crisis sanitaria de coronavirus.
Pese a que en un principio señalaron a los medios de comunicación británicos como los que más intentan meterse en su intimidad, ahora también los estadounidenses están tomando partida. A su vez, Meghan Markle ha echado la culpa de la ruptura de su relación con su padre a dichos medios británicos, quienes publicaron una carta privada que había enviado a Thomas Markle. Mientras que durante toda su vida había tenido una relación bastante estrecha con su padre, la Duquesa de Sussex siente que los medios sensacionalistas de Reino Unido han conseguido distanciarla por completo de él, hasta tal punto que la canción de que conozca a su nieto Archie Harrison.