En marzo de 2022 se confirmó que el Príncipe Harry iba a estar presente en los Invictus Games de La Haya 2020, que tras dos años de retraso por la pandemia se disputan en la ciudad neerlandesa entre el 16 y el 22 de abril de 2022. Poco antes del comienzo de esta competición en la que participan militares que han sido heridos en acto de servicio se dio a conocer que Meghan Markle viaja junto al Duque de Sussex para estar presente en los primeros días de los Invictus Games.
De este modo, este viaje a Países Bajos suponía la primera vez que los Duques de Sussex se trasladaban juntos a Europa tras los actos finales que marcaron su salida de la Casa Real Británica. Se pensó que acudirían al homenaje al Duque de Edimburgo, celebrado el 29 de marzo de 2022 en la Abadía de Westminster, o al menos el Duque de Sussex, pero el conflicto que el Príncipe Harry mantiene con el Ministerio del Interior de Reino Unido en relación a su seguridad en territorio británico provocaron que se convirtieran en dos de los grandes ausentes.
Sí habrá encuentro con una royal
Con respecto a sus planes, se sabe que la Duquesa de Sussex estará solo los primeros días, no habiendo podido confirmarse si estarán también sus hijos Archie y Lili. Se conoce también que el Príncipe Harry se queda durante toda la competición en La Haya y que se verá con el Rey Guillermo Alejandro de Holanda, pero no quizás de la forma que esperaba.
El Rey de Holanda está encantado de que esta competición ideada por el Príncipe Harry y que dio comienzo en 2014 se celebre en Países Bajos, pero teniendo en cuenta que el rango de los Duques de Sussex ya no es el que era, ni él ni la Reina Máxima les pueden ofrecer lo mismo que si este viaje se hubiera producido antes del Sussexit.
De este modo, aunque el Rey de Países Bajos estarán en la ceremonia de clausura y se verá con el Duque de Sussex, como señala RVD, el Servicio de Información del Gobierno de Países Bajos, no habrá audiencia ni al Príncipe Harry y Meghan Markle ni tampoco les alojarán en una residencia real, algo muy habitual cuando un royal extranjero realiza una visita oficial a Países Bajos.
Con quién sí habrá encuentro es con la Princesa Margarita de Holanda, tía del Monarca neerlandés, que ejerce como presidenta honoraria del comité de Países Bajos en los Invictus Games. Ambos se vieron en mayo de 2019, justo después del nacimiento de Archie, cuando el Príncipe Harry viajó a Países Bajos para un encuentro previo a la celebración de los Invictus Games de La Haya, un acto el que la hermana de Beatriz de Holanda regaló al Duque de Sussex un body para Archie.