Que los Duques de Sussex están llamados al éxito, parece todo un hecho. No se sabe lo que les deparará el futuro, pero su presente está lleno de proyectos que generan una enorme expectación. Ambos lo saben y por eso están aprovechando el momento para seguir dando pasos hacia lo que quieren hacer y lo que quieren construir.
Les están pasando muchas cosas buenas a pesar de que tampoco ha sido una época fácil. La entrevista que concedieron a Oprah Winfrey hizo todavía más complicada su reconciliación con el resto de la Familia Real Británica, mientras que la muerte del Duque del Edimburgo supuso un duro golpe para el Príncipe Harry, que adoraba a su abuelo y habrá lamentado no haber podido pasar con él los últimos meses de su vida. Pero la vida sigue, y para los Sussex, lo hace por todo lo alto.
En una semana de gran alegría por el segundo cumpleaños de su hijo Archie, nacido el 6 de mayo de 2019, el Príncipe Harry reapareció tras la muerte del Duque de Edimburgo para ofrecer unas palabras en el concierto solidario 'Vax Live: The Concert to reunite the world', organizado por Global Citizen en el SoFi Stadium de Inglewood, California, que tuvo lugar el 2 de mayo de 2021, día en el que por otro lado su sobrina, la Princesa Carlota, cumplió 6 años. El objetivo del concierto es lograr el compromiso de los líderes mundiales para que las vacunas lleguen a todo el mundo, algo a lo que han querido contribuir los Duques de Sussex.
El benjamín del Príncipe de Gales, recibido como una estrella y con una pantalla gigante en la que se le presentaba como Príncipe Harry, Duque de Sussex, ha sido aplaudido a rabiar en esta intervención en la que ha agradecido el trabajo de las personas que han estado en primera línea y ha apelado a la necesidad de que todo el mundo tenga acceso a la vacuna, el único camino posible para acabar con la pandemia.
Un libro inspirado en el Príncipe Harry y Archie
Hubo más, pero esta vez le tocaba a Meghan Markle. Entre este concierto y el cumpleaños de Archie, la Duquesa de Sussex anunció a través de Archewell la publicación de 'The Bench', su primer libro para niños. El libro se publica el 8 de junio de 2021 en Estados Unidos con el sello de Random House Children's Books. Se publica simultáneamente en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Este libro habla sobre el vínculo entre un padre y su hijo visto desde los ojos de una madre. La Duquesa de Sussex se inspiró en el Príncipe Harry y Archie, algo de lo que ha hablado la propia Meghan Markle: " 'The Bench' comenzó como un poema que escribí para mi esposo el Día del Padre, después del nacimiento de Archie. Ese poema se convirtió en esta historia. Mi esperanza es que 'The Bench' resuene en todas las familias, independientemente de cómo sean, tanto como en la mía", finalizó la Duquesa de Sussex, que además ha ensalzado la labor de Christian Robinson, ilustrador del libro.